sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

China es el ‘amo y señor’ del comercio electrónico en APAC

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

eCommerce. El consumo digital en el oriente superaría los 3 billones dólares a fin de año generando más del 60 % de compras en línea.

China continúa liderando el mercado de comercio electrónico en Asia Pacífico con el 61% de los consumidores que compran en plataformas digitales, mientras que Nueva Zelanda y Japón son los mercados más pequeños, con alguna irregularidad del 33% y 34% respectivamente.

La mayoría de las compras en línea en APAC (Asia-Pacifico) se da a través de los dispositivos móviles, con un promedio de uso del 21% en toda la región, impulsada principalmente por China (32%) e India (29%).

De acuerdo a la segunda edición de Rakuten Marketing en su informe ‘APAC State of e-commerce’, las tasas altas de envío impiden a los consumidores digitales adquieran un producto en línea en la mayoría de las naciones de APAC, esencialmente Japón (62%), Nueva Zelanda (50%), Malasia (57%) y Singapur (57%).

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Burger King Perú ya tiene cuenta en Instagram

Sobre el sector de viajes y turismo, también, China está a la cabeza pues la mayoría de las personas en Australia, Singapur, Nueva Zelanda y Hong Kong gastan comprando paquetes para viajar a aquel país. Si bien la compra de comercio electrónico en Corea del Sur, China y Japón, se realiza principalmente en el rubro alimenticio por su parte los malayos ‘derrochan sus ingresos’ más en belleza y los indios en electrónica.

 Sin embargo, en China, las recomendaciones y sugerencias de amigos y familiares recaban una estadística más alta (68%). Mientras tanto, se pudo descubrir que Malasia era el primer país en basarse en el marketing de influencia (21%) y redes sociales (65%).

En la actualidad, los consumidores primero tienen una conexión con una marca para que después la sigan en Facebook como en Australia que ‘juró fidelidad’ con un 28.5%, Singapur (33%), Malasia (61%) e India (56%), en cambio el ‘amor’ por el correo electrónico reinó en Japón (26%) y Nueva Zelanda ( 35%). Del mismo modo, se halló que las aplicaciones locales como WeChat, Weibo y Kakao Talk son la que predominan en interactuación con marcas de China, Hong Kong y Corea.

 Finalmente, Anthony Capano, director gerente internacional de Rakuten Marketing, expresó que «eMarketer pronostica que el eCommerce global superará los $ 3.5 billones para fin de año, y de esto, la región de Asia y el Pacífico impulsará el 64% de todas las ventas minoristas. El mercado APAC presenta una gran cantidad de oportunidades para las marcas y minoristas que buscan ingresar a la región».


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.