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Diferencias entre las estrategias SEO y SEM

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Estos son los términos más oídos en el marketing digital que muchos confunden

Uno de los conceptos que más escuchamos en marketing digital es SEO pero también escuchamos hablar de SEM. Es increíble cómo los dos conceptos se pueden confundir, tienen puntos en común pero son muy diferentes.

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Por ejemplo, las proyecciones del número de usuarios de Internet en México revelan que para este 2017 sumarán los 75 millones 700 mil usuarios, en una proyección que se mantiene al alza y que alcanzaría los 91 millones 600 mil usuarios en 2021. Allí radica la relevancia de destacar en la web para las marcas, que lo logran por medio de estrategias de Serch Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

SEO, se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, aplicados a una página, pues se trata de mejorar la visibilidad ante los cibernautas, de tal modo que logren posicionar el sitio web o algún producto de forma constante.

Mientras que SEM, hace referencia al posicionamiento a través del pago de publicaciones. Es la promoción de un sitio web en motores de búsqueda como Google, por medio de métodos de pago como AdWords u otras herramientas, como la colocación de anuncios en sitios webs o blogs con una gran cantidad de visitas.

Es decir, la diferencia es abismal entre una práctica y otra, aunque ambas deberían estar estrechamente relacionadas. Si deseas visibilidad inmediata, SEM es lo más recomendable. Podrás aparecer en la zona TOP de los resultados de búsqueda, superando a los resultados de SEO. Mientras que, una campaña de SEO orgánica podría tardar semanas o meses en llegar a la primera página de Google.

 


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