lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

René Higuita nos aconseja: “¡Si te dicen que no salgas, no salgas!»

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El exjugador y técnico colombiano, a través de su cuenta de Twitter, promueve respetar la cuarentena por coronavirus con una icónica fotografía suya del Mundial Italia 1990. 

En el Perú se vive el aislamiento social obligatorio desde el lunes 16 de marzo, pero todavía se siguen reportando muchas personas que hacen caso omiso a esta medida que intenta disminuir el número de infectados por coronavirus. Este fenómeno se repite en otros países, por eso muchas celebridades se han unido al hashtag #YoMeQuedoEnCasa para promover el cumplimiento de la cuarentena y la necesidad de mantener el aislamiento social.

Entre los mensajes de cantantes, compositores y deportistas destaca el de René Higuita, exportero de la selección Colombia, por la particular analogía que utilizó para concientizar a las personas.

LEE TAMBIÉN: Lanzan campaña para donar alimentos a personas más necesitadas ante cuarentena

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

El mensaje que compartió el deportista de 53 años a través de su cuenta de Twitter se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas horas. “¡Si te dicen que no salgas, no salgas!», dice el tuit del ‘Loco’ acompaño de una icónica fotografía suya durante el Mundial Italia 1990.

La imagen hace referencia al partido Colombia vs. Camerún por los octavos de final del torneo. En el segundo tiempo suplementario, Higuita perdió la pelota al estar fuera portería, lo que ayudó a que Roger Milla marcara el segundo gol de la selección africana, que a la larga ganaría el encuentro por 2-1.

LEE TAMBIÉN: Perú: Netflix es lo más usado en días de cuarentena

“Hoy me han mandado mucho esta imagen. Si esta foto sirve para tomar conciencia también la voy a utilizar. Primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas”, enfatiza en el tuit del recordado portero, mundialmente conocido tras su célebre atajada “El Escorpión”, considerada por muchos como la mejor jugada en la historia del fútbol.

Cabe destacar que Higuita jugó en la Selección de Fútbol de Colombia en las ediciones 1975 y 1979 de la Copa América, así como en el Mundial Italia 1990. 

Hoy me han mandado mucho esta imagen ….,si está foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar … primero la salud , si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas …. pic.twitter.com/j6rvTIRcEg

— René Higuita (@higuitarene) March 19, 2020

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.