Connect with us

Digital

¿Cómo se comportan los ministros en Twitter durante el aislamiento social obligatorio?

mm

Publicado

on

Cuarentena. La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, tiene la mayor cantidad de menciones en Twitter (46,290 veces) y Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, es la más activa en red.

Del total de 19 ministros de Estado, 16 poseen cuentas activas en Twitter. Desde el 15 de marzo, día en que se declara el Estado de Emergencia, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, ha sido quien ha tenido la mayor cantidad de menciones en esta plataforma, con un total de 46,290 veces. El segundo con más menciones, a pesar de ser nuevo en el Gabinete Zeballos, es el titular de Salud, Víctor Zamora Mesía con 21,282 menciones. Y en tercer lugar figura el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas con 13,580 menciones.

“Estas cifras del total de menciones en Twitter indican cada vez que cualquier usuario de dicha red social etiqueta la cuenta del ministro en mención. Se registran desde los propios tuits generados por los mismos ministros, las respuestas que obtienen, nuevos tuits dirigiéndose a ellos y retuits utilizando la arroba del usuario respectivo”, precisó Alonso Salinas Cépeda, Director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú.

LEE TAMBIÉN: Pornhub libera contenido premium en Perú por cuarentena

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presenta informes diarios alrededor del mediodía con el objetivo de mantener a los peruanos informados sobre las medidas que toma el gobierno para controlar la propagación del coronavirus. Esta misma intención de escuchar y ser escuchado, porque la presentación de las acciones se da en conferencia de prensa, deberían ser imitadas por los titulares de los diversos ministerios pues son pocos los que aprovechan sus cuentas, en este tiempo de aislamiento social obligatorio, para poder comunicarse con la población.

Desde la comunicación activa por ellos mismo, se aprecia que Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, ha sido quien más tuits ha escrito (78), seguida por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro (40), en tercer lugar, aparece la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi y Carlos Lozada, titular de Transportes y Comunicaciones, con 11 tuits cada uno.

LEE TAMBIÉN: Drones, la estrategia del Municipio de Lince para controlar el cumplimiento de la cuarentena

Entre los tuits con mayor engagement o interacción, también aparecen en la lista Alva Luperdi con 1,900 retuits, seguido de Rocío Barrios, ministra de la Producción con 1,100. “Se conoce como interacción a la cantidad y forma en que el público reacciona frente a un tuit. Los retuits y los comentarios son los indicadores más potentes cuando analizamos el tuit de algún personaje, ya que implica una acción (positiva, negativa o neutra) más allá de darle like a una publicación”, señaló Salinas.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas