Indecopi pide a influencers usar publicidad con responsabilidad ante coronavirus

Coronavirus. El organismo solicitó que estos líderes de opinión sean transparentes con la información que comparten sobre los productos y servicios a través de sus redes sociales.

El domingo, el gobierno peruano decretó el Estado de Emergencia Nacional para frenar la propagación del coronavirus. Dos días después, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por medio de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), exhortó a las personas responsables de la publicidad en medios digitales a compartir información de manera responsable.

LEE TAMBIÉN: ‘La Lucha Sanguchería Criolla’ entregó víveres a trabajadores ante cierre de locales

El instintito le pidió a empresas y anunciantes que difundan publicidad veraz y clara sobre los productos o servicios que comercializan, especialmente si se tratan de productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y demás artículos sanitarios, los cuales son los más consumidos durante el estado de excepción decretado por el Gobierno.

LEETAMBIÉN

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Recomendaciones para una reunión online productiva

Dato:

Hasta ahora, Indecopi ha iniciado 27 investigaciones preliminares a ‘influencers’ por presuntas infracciones a la Ley de Represión de la Competencia Desleal. En 5 de estos casos, se presume que los líderes de opinión promocionaron artículos o servicios que ayudarían a sobrellevar el coronavirus, como la inyección o consumo de vitamina C.

Este proceso sancionador podría conllevar una multa de hasta 700 UIT, es decir, aproximadamente S/ 3 010 000. 


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

-->