miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Coronavirus: Crece la demanda de contenido digital por cuarentena

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cuarentena. DE-CIX, plataforma líder a nivel mundial de puntos de intercambio de internet, registró el mayor nivel de actividad de la historia en tráfico de datos, con 9.1 terabits por segundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se registran 217.169 mil casos de infectados y 8.895 víctimas mortales por coronavirus a nivel mundial; una situación calificada como pandemia que ha llevado a más de 155 naciones a tomar medidas de urgencia como el aislamiento social, con tal de frenar su propagación. Acción que ha repercutido de forma directa y casi inmediata en los hábitos y la forma de comunicación del mundo entero.

Millennials, marcas y cuarentena

Los jóvenes, han sido el segmento que más se ha visto afectado. Los llamados millennials quienes mantienen su vida a merced del mundo exterior, hoy en día, se ven forzados a encontrar nuevas formas de diversión, nuevas experiencias e incluso nuevas formas de comunicación, por lo que las marcas se encuentran en la obligación de transformarse e inmiscuirse aún más en el mundo digital, con tal de no dejar escapar a este sector de la población.

Tom Voigt, explica en un artículo para Horizont, que cuanto más se prolongue la cuarentena, más se intencificarán las necesidades anteriormente mencionadas, haciéndose más notorias las deficiencias para los millennials y centennials. Ejemplo de ello, es cómo a tan solo algunos días de iniciado el estado de emergencia en Perú, cientos de cibernautas invaden las redes sociales con fotos de cómo socializan con sus amigos a través de videollamadas, o como sus visitas rutinarias al gimnasio son reemplazadas por entrenamientos en casa bajo una guía virtual.

LEETAMBIÉN

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Ripley promueve la campaña #AplaudePorPerú por lo que dure la cuarentena

Aquellos cambios de hábitos se han visto reflejados en el consumo de internet, el cual ha crecido de forma exponencial en los últimos días. DE-CIX, la plataforma líder a nivel mundial de puntos de intercambio de datos, registró en la noche del pasado martes 17 de marzo el mayor nivel de actividad en la historia, el cual alcanzó los 9.1 terabits por segundo.

Ante esta situación, Tom Voigt insta a las marcas a que reaccionen ajustándose rápidamente a los cambios y las nuevas necesidades del consumidor a nivel mundial, especialmente en torno a la industria de entretenimiento. «El consumidor sigue siendo en realidad él mismo. Lo único que cambia en realidad es que se apoya en nuevos canales», enfatiza Voigt.

Finalmente, el especialista añade que aquellas marcas que apuesten por generar nuevo contenido creativo, lograrán estrechar lazos con sus clientes al mostrar empatía durante una situación que compete al mundo entero.

Cabe mencionar que empresas como Google, Microsoft e incluso Pornhub han liberado herramientas y accesos que antes eran de pago, todo con tal de ayudar al consumidor a pasar el aislamiento social de forma correcta. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Peacemaker llega a Fortnite: John Cena regresa con emotes, estilos y su águila Eagly

by Eileen Fribourg

Tras el estreno de la segunda temporada de la serie, Peacemaker, el antihéroe de DC Comics interpretado por John Cena,...

Read moreDetails

South Park x Crocs Classic Clog Collection: estos son los cinco modelos de edición limitada

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.