Connect with us

Digital

Conoce cómo proteger las llamadas de Zoom de visitantes inesperados

mm

Publicado

on

El Zoom Bombing se ha vuelto en una práctica común a partir de la popularidad de la plataforma de reuniones a larga distancia.

A raíz de la propagación del coronavirus, plataformas como Zoom, está de moda entre el público adulto. Sin embargo, se han registrado un aumento de denuncias de usuarios que alegan haber visto interrumpidas sus llamadas por personas ajenas a las mismas, quienes han compartido contenido obsceno, vulgar, violento e incluso, pornográfico. De hecho, ya se volvió tan común que se le denominó Zoom Bombing.

En ese sentido, el equipo de Zoom, a partir de un post publicado en su blog, ha dado recomendaciones a los usuarios para poder ‘blindar’ sus reuniones, con el fin de que sus invitados no tengan una mala experiencia por culpa de un contenido inapropiado que alguien pueda compartir.

A continuación, las recomendaciones de Zoom.

1.      No compartir el link a algún evento en redes sociales o foros públicos. Cabe recordar que cualquier persona que tenga acceso al link de la reunión de Zoom puede unirse a la llamada.

2.      Utilizar la opción “Sala de Espera”. De esta manera, se elimina la opción de que terceras personas entren a la reunión antes de que el organizador lo haga y pueda controlar quien entra y sale de la videollamada.

3.      No permitir que logins anónimos se sumen a la llamada, sino usuarios que se hayan registrado.

4.      Es importante que el organizador no permita que compartan su pantalla libremente. De hecho, en la opción de “Compartir Pantalla” puede limitar esta opción.

5.      En el momento que todos los participantes hayan ingresado a la conversación, el organizador puede bloquear la reunión, impidiendo de que alguien más ingrese. Esto se puede lograr en el menú “Participantes”, seleccionando ‘Bloquear llamada (o reunión’.

6.      Zoom te da la opción de remover de la llamada a aquellos usuarios que se colaron a la reunión o impiden el desarrollo de la misma. En el menú “Participantes”, seleccionar el nombre de la persona y hay que presionar en “Remover”.

7.      Con el fin de evitar que nadie interrumpa a quien esté haciendo su presentación en la videollamada, el organizador que haya iniciado la reunión en Zoom, puede silenciar a los demás e incluso deshabilitar su video.

8.      Si es que ninguno de los usuarios tiene en sus planes transferir archivos durante la reunión en Zoom, puede deshabilitar dicha opción.  


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas