Connect with us

Digital

Concurso reconocerá iniciativas que usen herramientas digitales

mm

Publicado

on

Herramientas digitales. Este año, el concurso de Democracia Digital dará especial atención a los esfuerzos para consultas médicas online, diagnósticos de salud a distancia, zonas de calor para detectar contagios por COVID-19, entre otras.

Por séptimo año consecutivo, se abrió la convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital en el Perú, el cual tiene como propósito reconocer a las iniciativas digitales o herramientas de tecnología que han logrado aportar soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

D&D Internacional – Democracia Digital organiza este concurso que a la fecha ha permitido identificar a más de 350 iniciativas online en 16 regiones del país, las cuales han sido sistematizadas y geolocalizadas mediante Observatorio Nacional Democracia Digital. 

LEE TAMBIÉN: ¡Al fin! Twitter ya permite programar y guardar tuits en su versión web

“El Premio Nacional Democracia Digital promueve las buenas prácticas digitales en el Perú. Vemos como Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías se usan eficientemente con diversos fines y buenos propósitos, en áreas tales como la política, la educación, la telemedicina y en temas sociales que impactan positivamente a la sociedad en su conjunto”, aseguró Elaine Ford, Directora Fundadora de D&D Internacional-Democracia Digital.

Lenovo, que participa como partner de la actividad por 4to año consecutivo, menciona lo importante que es contar con iniciativas que promuevan la solución de problemáticas sociales mediante la tecnología. “La creatividad y el ingenio para usar plataformas y herramientas digitales, son la clave para identificar y resolver los problemas sociales de hoy», comentó Gabriela Cortés, gerente de marketing de Lenovo Perú.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

La crisis sanitaria: una oportunidad para ayudar

Considerando la crisis sanitaria actual producto del COVID-19, se dará especial atención a los esfuerzos online que busquen atender esta problemática en nuestro país. Iniciativas para mejorar la comunicación digital de pueblos con acceso ilimitado a internet, esfuerzos para consultas médicas online, diagnósticos de salud a distancia, geolocalización y zonas de calor para detectar contagios por Covid-19, o inclusive plataformas para compartir información verificada sobre la situación sanitaria y evitar la desinformación.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Sector Público, ii) Sector Privado, iii) Sociedad Civil y iv) Ciudadanos (Independientes). Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y el cierre de inscripciones es el viernes 31 de julio de 2020.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

–              Una laptop auspiciada por LENOVO

–              Un smartphone auspiciado por CLARO

–              Presentación de la iniciativa en VI Encuentro Nacional Democracia Digital

–              Registro en el Observatorio Nacional Democracia Digital


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas