lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Cómo importantes CEOs usan las redes a su favor

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las redes sociales se han convertido en vitrinas que visibilizan todo, lo bueno y lo malo, y el éxito en estas dependerá del desarrollo de una buena estrategia digital.

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta completa y eficaz que permite un alcance total y amplio entre individuos. Sin embargo, aunque esta estructura social de internet ha destacado durante los últimos 10 años, distintos directores ejecutivos de empresas consideran que puede usarse en favor o en contra para las corporaciones.

¿Por qué no todos los líderes de marcas y grandes corporaciones se arriesgan a utilizar las redes? Para algunos expertos en la materia, todas estas gamas de herramientas digitales son utilizadas para el entretenimiento, mientras que hay otros que opinan que sacarle provecho a la misma, implementando las estrategias digitales adecuadas, resulta ser beneficioso para la industria.

Grandes empresarios han utilizado estas plataformas para posicionar su imagen corporativa de forma exitosa y, según la lista de los CEO’s más influyentes en las redes sociales creada por Steve Tappin, existen varios personajes reconocidos a nivel mundial. A continuación, el ranking.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Otros ya no verán los likes que tienen tus fotos en Instagram.

  1. Richard Branson

El multimillonario estadounidense, conocido por ser el fundador de las cadenas de discos Virgin Group, es un ejemplo claro de cómo ha destacado su imagen y la corporación a través de las redes sociales, pues hasta ahora en Twitter lleva más de 12 millones de seguidores y en Instagram cuenta con 4.2 millones de usuarios.

Para Brason, “las redes sociales efectivas conducen a conexiones duraderas”, y así lo ha demostrado con sus cuentas. De acuerdo Ryan Holmes, CEO de Hootsuite, el éxito del fundador de Virgin se debe a que se dedica 24/7 a sus redes, además de un grupo detrás que trabaja para un buen branding.

2. Jeff Weiner

El director ejecutivo de LinkedIn ha demostrado cómo puede estar conectado constantemente en las redes sociales de la corporación, convirtiendo a la empresa que lidera en una interactiva y audaz plataforma para el público.

3. Elon Musk

El físico y CEO de Tesla Motors es quien se ha encargado de impulsar esta empresa automovilística, hasta el punto de popularizarla más que otras marcas como Ford. Hoy en día cuenta con más de 29 millones de seguidores en Twitter, donde ha publicado mensajes que han generado controversia y se han vuelto virales la mayor parte del tiempo.

Su engagement con los usuarios ha sido la clave para que se posicionara en las plataformas como lo ha hecho hasta ahora.

4. Ryan Holmes

El empresario canadiense y presidente ejecutivo de Hootsuite, una herramienta reconocida por ser eficaz para administrar las redes sociales , cuenta con una gran influencia en el internet. Con más de 53 millones de seguidores en Twitter y 48.7 mil usuarios en Instagram, el alto directivo ha sido de gran influencia, donde además realiza publicaciones interesantes sobre el mundo digital, de análisis estadísticos y de tendencias innovadoras.

Holmes es muestra de lo que es de mantener conectado al público con la actualidad y el desarrollo de la era digital, tanto así que tiene una amplia red de LinkedIn de 1.598.932 contactos.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.