lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Cómo crear una campaña en Facebook Ads para dummies (desde cero)

6 años ago
en Digital, Marketing, Publicidad
Cómo crear una campaña en Facebook Ads para dummies (desde cero)
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si aún no sabes cómo crear un “dark post” en Facebook, te dejamos el siguiente paso a paso.

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, es ahora el canal de millones de anunciantes que utilizan este medio para llegar a sus consumidores y aumentar el alcance de su marca. Años atrás, muchos tuvieron la oportunidad de construir una gran red de usuarios de forma orgánica, una posibilidad que poco a poco se fue reduciendo, gracias a los constantes cambios de esta red social.

Ahora la oportunidad de dar a conocer tu negocio por medio de Facebook se ha trasladado a sus campañas de Facebook Ads, una función que impulsará el alcance de tu marca, pero en esta ocasión a  bajo un costo, un escenario al que se le ha denominado “pay to play” o “paga para jugar”, en su traducción al español.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

La realidad es que el crecimiento orgánico pasó al olvido, aunque existan algunos que todavía tengan algo de fe. Pero la verdad, es que si quieres potenciar el alcance de tu marca traemos para ti el paso a paso con el cual podrás construir por ti mismo, tus campañas de Facebook Ads.

Primero que nada, es importante saber de qué forma se componen los anuncios de Facebook. Estos se configuran a través de tres aspectos:

1.       Campaña

Este es el momento en el que definirás tu objetivo y la forma en la que quieres pagar, la campaña, es el rasgo más general de este proceso y luego de este vendrán distintas acciones.

Objetivos

Nuestros anuncios, como cualquier acción de marketing deben ser construidos bajo un enfoque u objetivo, entre los cuales Facebook te permite escoger tres ya predeterminados y basados en el embudo de conversión.

-Awareness

En este caso por lo que pagarás es por mil impresiones, denominado CPM (coste por mil), pudiendo escoger entre dos opciones, que tu anuncio llegue a un mayor número de personas (Reach) o usuarios con más probabilidad de acordarse de ellos (Brand Awareness).

-Consideración

Este objetivo implica una mayor participación del usuario, por ejemplo,  ir a tu página (tráfico), conseguir algún tipo de interacción, yendo desde likes y comentarios a fans(engagement), descargarse tu app, consumir tus vídeos en mayor o menor medida de tiempo, conseguir tus datos (lead generation) o establecer una conversación (messages). 

De acuerdo al objetivo que hayas elegido, deberás pagar por  clic (CPC), por interación (CPI), por view (CPV), etc.

-Conversión

Si deseas conversiones directas desde tus anuncios, deberás instalar en tu página el correspondiente pixel (https://es.semrush.com/blog/pixel-facebook-que-es/).

En este punto deberás decidir si pagar por adelantado o mediante puja, el pago adelantado te dará la seguridad de conseguir unos objetivos fijos con tu inversión “reservando” a la audiencia a la que deseas impactar. Por medio de la puja,podrás decidir por qué precio quieres competir para impactar a una audiencia.

Sin embargo, si tu puja es mayor que la del resto de cuentas pujando por impactar a la misma segmentación de usuarios, Facebook distribuirá tus anuncios. Si no lo es, esperará a que el precio baje para hacerlo.

2.       Ad Set

¿A quién impactar, dónde impactarle, durante cuánto tiempo y con qué presupuesto? Si nuestro objetivo fue llevar tráfico a un blog, lo próximo será dejar muy claro a Facebook el tema de la segmentación.

Audiencia

Tendrás la posibilidad de utilizar tus propias audiencias o custom audiences como se les denomina. Usuarios de tu sitio web, registrados a través del pixel o listas de contactos construidas por ti mismo. Sin embargo, no te preocupes, también podrás segmentar a través de los datos que tiene Facebook de sus usuarios: localización, edad, género, idioma (en el que tienen configurado su cuenta) e intereses y comportamientos.

De acuerdo a los datos que completemos durante este paso, Facebook nos irá señalando a qué potencial de usuarios podremos impactar con esta segmentación. Lo ideal es que luego de producir los distintos segmentos a través de ensayo y error, cuentes con una lisa que te sirva para completar rápidamente este paso.

Disposición

Facebook cuenta con la posibilidad de llevar tus anuncios a Instagram o webs y páginas dentro de su red (Audience Network), por lo que si deseas aparecer en cualquiera de ellos tendrás que seleccionar la opción “Editar Emplazamientos”. Debes tener cuidado en este paso, pues la idea es que distribuyas tu contenido de forma correcta al momento de seleccionar los emplazamientos concretos.

Otro aspecto que podemos configurar será el tipo de dispositivo y el sistema operativo, por lo que podemos elegir que nuestros anuncios sean vistos por usuarios de Android y no de iOs, y  viceversa. De igual forma sucederá con los ordenadores de escritorio y la categoría mobile.

Presupuesto y entrega

Podrás elegir entre definir una cantidad total para todo el tiempo que dure la campaña o una cantidad diaria, esto de acuerdo a la forma en cómo quieres que se distribuya tu inversión. Además, Facebook te da la posibilidad de escoger si limitar tu puja a un tiempo concreto o no, incluyendo aspectos como, horas concretas quieres que aparezca tu anuncio y en qué días.

En este momento deberás elegir entre puja automática basada en el menor precio posible, o puja máxima.

Ads

Este es el punto en el que desarrollamos el formato, recurso gráfico y mensaje con el cual queremos llegar a nuestro segmento. La plataforma también te dará la opción de promocionar una publicación hecha previamente y subida de forma orgánica.

Si esta no es tu decisión y lo que quieres es un nuevo post, el primer paso será el editor de formato, donde definirás el tipo de anuncio. Posteriormente, deberás construir un call action con el cual las personas impactadas por tu anuncio se vean motivadas a realizar alguna acción, esta debe ir de acuerdo a tu objetivo.

Y de esta manera ya debería estar listo tu anuncio, denominado dark post, ya que no se verá en tu página. Luego lo único que deberás hacer es probar una y otra vez hasta que tus resultados vayan mejorando.

LEE TAMBIÉN: El picante consejo de esta marca ante la llegada de IT: Chapter 2

LEE TAMBIÉN: Sony apunta a la nostalgia y lanza un nuevo Walkman


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.