miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

ChocoMuseo, una dulce estrategia de SEO con una marca presente en 7 países

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De la mano de la agencia Webtilia, la firma busca posicionar su tienda online y la recién aperturada fábrica de chocolate en la ciudad de Cusco.

Con sedes en Costa Rica, Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Perú, la marca Chocomuseo se ha convertido en un referente del chocolate en América Latina y ahora va a la conquista del mundo digital a través del posicionamiento.

ChocoMuseo para el mundo

La historia de ChocoMuseo es tan interesante como dulce, nace con la idea de difundir con más fuerza la historia y la producción de chocolate en cada país latinoamericano que produce cacao y a sus derivados, impulsando la industria local y difundiendo la cultura del chocolate. Por esta razón, hoy ChocoMuseo está presente en 7 países, con más de 20 sedes en distintas ciudades y todas de ingreso libre, en donde además de encontrar mucha de la historia del cacao desde sus inicios precolombinos, puedes aprender todo el proceso por el que este pasa.

LEETAMBIÉN

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Cargar más

Sin embargo, a pesar de su fuerte posicionamiento de marca y su gran difusión en todas sus sedes, había una tarea pendiente en el mundo digital. Es ahí cuando se logra un match entre los artífices de ChocoMuseo y el equipo de SEO de Webtilia.

Web en español, productos en línea y nuevos contenidos

Luego de realizar la estrategia SEO, en el equipo de Webtilia decidió hacer unos cambios a la web, como crear la versión en español, ya que esta solo estaba en inglés; esta acción logró que la marca se abra a un nuevo público de habla hispana. Asimismo, la agencia también estaba interesada en generar contenidos de valor, por lo que diseñaron un blog y empezaron con la creación de publicaciones enfocadas a la experiencia de visitar los ChocoMuseos, adquirir algunos de sus productos y participar en sus diversos talleres.

Ahora, la estrategia de SEO tiene como objetivo posicionar la tienda online y su recién aperturada fábrica de chocolate en la ciudad de Cusco. Para ello, Webtilia continuará creando contenidos que aporten valor a los miles de usuarios digitales que visitan su web mes tras mes de todas partes del mundo.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Webtilia

Cliente: ChocoMuseo

Nota patrocinada por Webtilia.

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más
Please login to join discussion
Movidas

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

by Yulissa Castro

La marca aprovechó su maratón en Argentina para colocar una serie de carteles que refuerzan su conexión auténtica con la...

Read moreDetails

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.