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Home Medios Digital

ChocoMuseo, una dulce estrategia de SEO con una marca presente en 7 países

6 años ago
en Digital
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De la mano de la agencia Webtilia, la firma busca posicionar su tienda online y la recién aperturada fábrica de chocolate en la ciudad de Cusco.

Con sedes en Costa Rica, Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Perú, la marca Chocomuseo se ha convertido en un referente del chocolate en América Latina y ahora va a la conquista del mundo digital a través del posicionamiento.

ChocoMuseo para el mundo

La historia de ChocoMuseo es tan interesante como dulce, nace con la idea de difundir con más fuerza la historia y la producción de chocolate en cada país latinoamericano que produce cacao y a sus derivados, impulsando la industria local y difundiendo la cultura del chocolate. Por esta razón, hoy ChocoMuseo está presente en 7 países, con más de 20 sedes en distintas ciudades y todas de ingreso libre, en donde además de encontrar mucha de la historia del cacao desde sus inicios precolombinos, puedes aprender todo el proceso por el que este pasa.

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Sin embargo, a pesar de su fuerte posicionamiento de marca y su gran difusión en todas sus sedes, había una tarea pendiente en el mundo digital. Es ahí cuando se logra un match entre los artífices de ChocoMuseo y el equipo de SEO de Webtilia.

Web en español, productos en línea y nuevos contenidos

Luego de realizar la estrategia SEO, en el equipo de Webtilia decidió hacer unos cambios a la web, como crear la versión en español, ya que esta solo estaba en inglés; esta acción logró que la marca se abra a un nuevo público de habla hispana. Asimismo, la agencia también estaba interesada en generar contenidos de valor, por lo que diseñaron un blog y empezaron con la creación de publicaciones enfocadas a la experiencia de visitar los ChocoMuseos, adquirir algunos de sus productos y participar en sus diversos talleres.

Ahora, la estrategia de SEO tiene como objetivo posicionar la tienda online y su recién aperturada fábrica de chocolate en la ciudad de Cusco. Para ello, Webtilia continuará creando contenidos que aporten valor a los miles de usuarios digitales que visitan su web mes tras mes de todas partes del mundo.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Webtilia

Cliente: ChocoMuseo

Nota patrocinada por Webtilia.

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Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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