WhatsApp. La aplicación de mensajería permitirá realizar comprar sin tener la necesidad de acceder a las tiendas online.
Ha pasado más de un año desde que FACEBOOK lanzó WhatsApp Business, una aplicación desarrollada especialmente para las medianas y pequeñas empresas pues facilita la interacción con los clientes. Hasta hace unos días, dicha aplicación contaba con opciones como el perfil de la empresa, estadísticas de mensajes enviados y herramientas de respuesta rápida; sin embargo, ahora esta plataforma cuenta con una nueva herramienta, Catálogos, instrumento que podrá ser utilizado por las compañías para presentar sus productos.
Estos catálogos no solo les permitirán que las empresas que utilicen WhatsApp Business que puedan comunicarles a sus clientes las características de sus productos, sino que también les facultará realizar compras directamente por esta aplicación, es decir, sin la necesidad de acceder a la tienda física o a la tienda online de la marca.
LEE TAMBIÉN: El nuevo logotipo con el que Facebook quiere ser una «nueva marca»
Además, los usuarios no precisarán descargar esta aplicación disponible en Google Play Store y en App Store, pues la herramienta Catálogos está diseñada, precisamente, para convertir a WhatsApp Business en un canal de venta más para esos negocios.
Por ello, mediante un comunicado, FACEBOOK anunció que “Los catálogos son una tienda móvil para que las empresas exhiban y compartan sus productos para que las personas puedan navegar y descubrir fácilmente algo que les gustaría comprar. Anteriormente, las empresas tenían que enviar fotos de productos de una en una y proporcionar información repetidamente; ahora los clientes pueden ver su catálogo completo directamente desde WhatsApp”.
LEE TAMBIÉN: Ya no podrán incluirte en un grupo de WhatsApp sin tu permiso
Cabe destacar que dicha opción está disponible, por el momento, en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero la marca promete que pronto estará en el resto del mundo.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario: