Connect with us

Digital

¿Campañas en redes sociales sin ‘influencers’?

Publicado

on

Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Grupo Mayo, brinda algunas recomendaciones para conseguir acciones digitales exitosas.

En la era de los emojis, stories y del contenido instantáneo, los influencers o influenciadores han ido posicionándose poco a poco en la mente de las personas, ganando seguidores que gustan de sus tips, experiencias y demás. Sin embargo, una reciente encuesta publicada por Datum reveló que solo el 39% de peruanos que sigue a un influencer toma en cuenta su opinión al momento de decidirse por una marca.

Y aunque esta cifra podría colocar en jaque muchas estrategias publicitarias que tienen como foco generar conexión con el público a través de ellos, vale la pena plantearse si es posible un escenario alterno sin influenciadores en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Marketing para millennials: Tres consejos básicos que las marcas deben tener en cuenta.

En opinión de Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Grupo Mayo, el éxito de una campaña digital en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, reside en la convergencia de varias acciones, tales como la creación de un contenido de calidad, la correcta segmentación del público y la relación con personajes que poseen una buena imagen con seguidores fidelizados.

“El fin principal del vínculo entre marca e influenciador es la ganancia de visibilidad y popularidad. Hay algo que no se puede negar; y es que ellos tienen una manera particular de crear conexión con su público. Por consiguiente, considerar estrategias sin ellos en un mundo movido por redes sociales es un poco difícil de imaginar”, comenta.

Ortiz explica también que, si bien la medición del retorno de inversión o ROI es aún difusa, muchas marcas reconocen que las personas distinguen su producto o tienen buena referencia de él porque los influenciadores brindan comentarios positivos.

De acuerdo con Datum, los jóvenes de entre 18 y 19 años muestran preferencias por marcas abiertamente recomendadas por influenciadores, impactando en el 51% de este grupo; por lo cual la estrategia de las marcas no puede deslindarse del trabajo con ellos.

El ejecutivo sostiene también que el éxito de una campaña reside en la correcta elección de ellos; y por supuesto, en la elaboración de estrategias que involucren insights potentes y de fácil recordación.

“Hay tres indicadores para identificar al influenciador correcto para una campaña. Estas son: El trabajo acorde a los principios de la marca, la frecuencia en sus publicaciones y la creación de contenido de calidad”, señala.

Respecto al número de seguidores, comenta que la cifra no es relevante, puesto que lo que importa es el engament que genera. Por esta razón, en publicidad también se trabaja mucho con los denominados microinfluenciadores por pertenecer a nichos muy focalizados.

El ejecutivo concluye que las marcas no deben perder el foco en sus estrategias digitales, puesto que la tendencia indica que el uso de las redes sociales va en alza. Según IAB, la publicidad en redes sociales es la de mayor demanda, con 40% del total, seguida del display que ocupa un 26%. Es por ello que los equipos de marketing y publicidad deben elegir bien sus estrategias y trabajar de la mano de expertos creativos en la plataforma digital que impacten y logren gran nivel de recordación en cada campaña.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas