martes, diciembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

«Rivales en público, amigos en privado», la primera campaña de Whatsapp

6 años ago
en Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Whatsapp hizo la publicación de un emotivo cortometraje inspirado en un momento sensible de la historia del Carnaval de Río de Janeiro.

Diariamente, cada vez son más las personas que interactúan a través de las redes sociales, ya que se trata de un canal de comunicación de gran relevancia. Whatsapp es una de las que tiene mayor impacto a nivel mundial y, aunque pareciera que no necesita marketing, ha hecho el lanzamiento de su primera campaña global.

De hecho, la app de mensajería instantánea de mayor alcance, dio a conocer recientemente que superó los 2 mil millones de usuarios, superando a Facebook Messenger (mil 300 millones) y WeChat (mil 100 millones), según Statista. En colaboración con AlmapBBDO, se hizo la publicación de un cortometraje de casi ocho minutos. El video está inspirado en un momento sensible en la historia del Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, para transmitir su mensaje.

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

Titulado “Fica só entre vocês” (o It’s between you / Está entre ustedes), el filme tiene la intención de dar a conocer cómo Whatsapp se convirtió en una herramienta fundamental para una escuela de Samba que perdió todo por un incendio antes del carnaval. A través de la app, los usuarios motivaron a la gente a hacer donaciones, con el fin de ayudar a los integrantes y reconstruir la escuela.

«Rivales en público. Amigos en privado» es el mensaje que se observa al finalizar el video. El objetivo es que Whatsapp sea reconocido no solo como una plataforma de mensajería instantánea, sino para generar vínculos emocionales entre las personas, contribuyendo de manera positiva a la sociedad.

El video fue presentado en Brasil y se espera que sea difundida a través de Facebook e Instagram, sin embargo, la idea es que sea el concepto llevado a otros países. Es por ello que se producirán videos inspirados en momentos sensibles de los lugares en los que se quiera compartir el contenido.

Para ello, AlmapBBDO se respaldará en otras agencias como BBDO México, BBDO Berlin, BBDO India y BBDO San Francisco, según explicó Campaign.

Las redes sociales tienen un papel cada vez más protagónico en el ámbito social, más allá de su uso cotidiano para informarse, entretenerse y tener interacción con familiares y amigos. De hecho, en los últimos incidentes que se han registrado en los últimos años, Facebook, Twitter, Whatsapp, e incluso Google, han tenido un rol fundamental para ser un canal de información y, sobre todo, ayudar a conectar a personas que perdieron comunicación.

Sin duda, llama la atención el perfil de la campaña, ya que se ha buscado la forma de capitalizar al máximo a la aplicación, a partir de que Mark Zuckerberg compró Whatsapp, en un acuerdo valuado en 19 mil millones de dólares. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.