martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

«Rivales en público, amigos en privado», la primera campaña de Whatsapp

5 años ago
en Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Whatsapp hizo la publicación de un emotivo cortometraje inspirado en un momento sensible de la historia del Carnaval de Río de Janeiro.

Diariamente, cada vez son más las personas que interactúan a través de las redes sociales, ya que se trata de un canal de comunicación de gran relevancia. Whatsapp es una de las que tiene mayor impacto a nivel mundial y, aunque pareciera que no necesita marketing, ha hecho el lanzamiento de su primera campaña global.

De hecho, la app de mensajería instantánea de mayor alcance, dio a conocer recientemente que superó los 2 mil millones de usuarios, superando a Facebook Messenger (mil 300 millones) y WeChat (mil 100 millones), según Statista. En colaboración con AlmapBBDO, se hizo la publicación de un cortometraje de casi ocho minutos. El video está inspirado en un momento sensible en la historia del Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, para transmitir su mensaje.

LEETAMBIÉN

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Entel trae de vuelta a “Luchita” para celebrar a las madres peruanas

Coca-Cola y Marvel se unen para lanzar latas coleccionables en una campaña global sin precedentes

Cargar más

Titulado “Fica só entre vocês” (o It’s between you / Está entre ustedes), el filme tiene la intención de dar a conocer cómo Whatsapp se convirtió en una herramienta fundamental para una escuela de Samba que perdió todo por un incendio antes del carnaval. A través de la app, los usuarios motivaron a la gente a hacer donaciones, con el fin de ayudar a los integrantes y reconstruir la escuela.

«Rivales en público. Amigos en privado» es el mensaje que se observa al finalizar el video. El objetivo es que Whatsapp sea reconocido no solo como una plataforma de mensajería instantánea, sino para generar vínculos emocionales entre las personas, contribuyendo de manera positiva a la sociedad.

El video fue presentado en Brasil y se espera que sea difundida a través de Facebook e Instagram, sin embargo, la idea es que sea el concepto llevado a otros países. Es por ello que se producirán videos inspirados en momentos sensibles de los lugares en los que se quiera compartir el contenido.

Para ello, AlmapBBDO se respaldará en otras agencias como BBDO México, BBDO Berlin, BBDO India y BBDO San Francisco, según explicó Campaign.

Las redes sociales tienen un papel cada vez más protagónico en el ámbito social, más allá de su uso cotidiano para informarse, entretenerse y tener interacción con familiares y amigos. De hecho, en los últimos incidentes que se han registrado en los últimos años, Facebook, Twitter, Whatsapp, e incluso Google, han tenido un rol fundamental para ser un canal de información y, sobre todo, ayudar a conectar a personas que perdieron comunicación.

Sin duda, llama la atención el perfil de la campaña, ya que se ha buscado la forma de capitalizar al máximo a la aplicación, a partir de que Mark Zuckerberg compró Whatsapp, en un acuerdo valuado en 19 mil millones de dólares. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Campañas Digitales

Entel trae de vuelta a “Luchita” para celebrar a las madres peruanas

Campañas Digitales

Coca-Cola y Marvel se unen para lanzar latas coleccionables en una campaña global sin precedentes

#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social
Campañas

#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.