Connect with us

Digital

Ahora la app de Cabify también podrá ser usada por personas ciegas

Publicado

on

Ante la próxima celebración del Día Mundial de la Discapacidad, Cabify lanza una versión de su aplicativo 100% accesible para personas ciegas.

La empresa española de movilidad Cabify ha desarrollado una actualización de su aplicación la cual es, a partir de hoy, 100% accesible para personas ciegas. La compañía da un paso más allá en sus soluciones de movilidad urbana como aplicación del sector que es totalmente accesible para personas con discapacidad visual total, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad a conmemorarse el 3 de diciembre.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación. Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.

LEE TAMBIÉN: Internet superó a la televisión

Natalia Gutierrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de la compañía: “No cabe duda de que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar, de modo que tengamos un impacto positivo tanto en el diseño de las ciudades del futuro como en las comunidades del presente. Hoy estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para ciegos, como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios”.

Innovación más humana

Este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concienciación de empleados y de socios conductores, más de 300.000 conductores y taxistas, a través de campañas principalmente digitales para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como
la aplicación.

Esta iniciativa global, efectiva desde hoy en todos los países en los que opera Cabify, forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, ya que durante 2020 continuará avanzando en desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas