Connect with us

Digital

4 claves para identificar la seguridad de una red empresarial

mm

Publicado

on

Conoce como puedes estar seguro de que la información que compartes a través de la red empresarial que utilizas no será filtrada.

 

El sonado caso de la filtración de datos de usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analítica generó una gran preocupación a nivel mundial, no solo en quienes utilizan este medio solo para comunicarse o entretenerse, sino también para quienes utilizan redes sociales de corte empresarial, sobre todo aquellas donde se intercambian documentos como facturas electrónicas.

La función que cumplen este tipo de redes es la de recepcionar archivos valiosos o permitir el control de documentación de diversa índole, por lo que la preocupación de que estos datos se filtren es muy grande.

Según Juan Miguel Tirado, director de marketing regional de Gosocket, “el riesgo de exposición de data en redes sociales especializadas en empresas es nulo, sin embargo existen plataformas fraudulentas que ponen en riesgo la información sensible de las organizaciones. La clave es saber diferenciarlas”.

A continuación te mostramos cuales son las 4 recomendaciones que brinda el experto para reconocer una red social empresarial segura:

  1. Conexión con entidades gubernamentales

El hecho de que una red social empresarial tenga enlaces de contacto con entidades regulatorias del Estado a nivel financiero, deja en evidencia los requisitos previos que cumple para su funcionamiento, por lo que demuestra que opera legalmente.

  1. Confiabilidad de la plataforma de desarrollo

Un dato que es importante verificar es si dentro de la información que nos presenta la red social empresarial existe referencia a la plataforma digital en la que ha sido desarrollada. Azure, de Microsoft, es una de las más confiables, ya que cuenta con una serie de mecanismos de seguridad de clase mundial.

  1. Componentes de seguridad propios

El que la red tenga componentes de seguridad propios, como la encriptación de la información que circula, también nos da el indicio de que es confiable. Además, es importante verificar si la empresa aplica otros protocolos de seguridad para su funcionamiento, como es el caso de la validación de los datos para la activación de una empresa o usuario, y certificaciones bajo normativas internacionales como ISO 27001.

  1. Información de contacto

Contar con la información de contacto, como el correo, número directo o chat de la plataforma, también es un punto importante que no debe pasarse por alto. Antes de realizar cualquier proceso u operación confirmemos si esos datos son reales.

Tirado asegura que tomando en cuenta estos puntos los usuarios o empresas pueden tener la tranquilidad y confianza de que la información que comparten está siendo resguardada de forma segura.


Si quieres conocer más sobre fotografía no te pierdas los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información :



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas