jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

10 normas básicas que el marketing digital no puede descuidar este 2020

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing digital. De acuerdo con Carlos Rentero, Director de Bookassist, existen 10 aspectos que se deben seguir considerando en la mercadotecnia online para continuar generando impresiones.

El marketing digital es una amplia disciplina que debe lidiar con novedosas herramientas que van apareciendo en el mundo virtual a diario, como redes sociales o sistemas de medición que permiten conocer con rapidez y exactitud el resultado de ciertas acciones de esta clase de mercadotécnica, que pueden involucrar desde el SEO, PPC y CRO hasta Analytics, relaciones públicas y marketing de contenidos.

Para este 2020, el sector tendrá que enfocarse en ciertos aspectos que le permitan cumplir con sus objetivos durante el año. Por eso, Carlos Rentero, Director de Bookassist, en su artículo para Tecnohotel News propone 10 normas básicas que el marketing digital no puede descuidar.

1.       Los enlaces de las redes sociales no son un factor de ranking

LEETAMBIÉN

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Cargar más

Generar buen contenido en las redes sociales contribuye la conexión entre los usuarios y la marca, pues de esta forma las personas reciben más información sobre la misma. En este contenido se puede enlazar y/o mencionar a otras páginas, lo que se traducirá en un mejor posicionamiento web.

LEE TAMBIÉN: El uso de datos para potenciar la creatividad en la comunicación

2.       La tasa de rebote no es un factor de ranking, pero puede indicar mala experiencia de usuario:

Usualmente, la tasa de rebote no es un factor que puede determinar el ranking de una página, pero una tasa de rebote alta puede advertir una mala experiencia del usuario, causado por factores como el tiempo de espera para que cargue la página web, el mal diseño para móviles o la falta de respuestas útiles a las consultas de los usuarios.

3.       El SEO es un proceso continuo:

Los motores de búsqueda deben adaptarse a los cambios en el comportamiento de los usuarios, en este sentido, por ejemplo, Google ha reorganizado su indexación basándose en el concepto de entidad (“Entity first indexing”) en lugar de urls o dominios, esto posibilita que se pueda organizar mejor la información que le ofrece a los internautas.

4.       Google es ahora un motor de respuesta:

Más del 50% de las búsquedas en Google terminan sin hacer clic en ningún sitio web, esto ocurre porque el buscador muestra respuestas que usualmente aparecen antes de los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales.

LEE TAMBIÉN: Influencer de 92 años es la invitada infaltable de todos los eventos de moda

5.       La construcción de links importa:

Es recomendable que las empresas no creen ningún enlace en lugar de que comprar links de baja calidad, pues solo ayudan al SEO los enlaces que generan buen tráfico web.

6.       Responde las preguntas en el Gráfico de Conocimiento de Google de tu marca:

El Knowledge Graph ofrece una función de preguntas y respuestas que consiste en que los usuarios dejan una interrogante y las Guías Locales de Google contestas, pero a lo que las marcas deben aspirar es a responder a estas preguntas antes de que algún Guía Local lo haga, porque solo de esta forma las personas tendrás mejor información sobre la compañía.

7.       Local SEO es esencial para las empresas con presencia física:

La búsqueda en smartphones o tablet es, a menudo, más localizada, por lo que Google puede definir datos en visitas del mundo físico, estas cifras en algún momento podrían alimentar los motores de búsqueda de Google.

8.       Google My Business es tu Biblia de Local SEO:

La actualización constante de los datos de la marca en Google My Business puede incrementar las posibilidades de que la misma aparezca ante la búsqueda de contenido preciso y relacionado con el rubro del negocio.

9.       Crea contenido para la parte superior del embudo de tráfico:

Generar contenido para los usuarios en dicha etapa es esencial pues incrementa el conocimiento de la marca y, con el paso del tiempo, amplía el tráfico de la parte inferior del embudo.

10.   Habla con tus clientes:

Las opiniones que dejan los usuarios en las redes sociales de las marcas son muy importantes porque son una fuente de información valiosa para los nuevos potenciales clientes, por ello es importante que las empresas estén en constante comunicación con sus usuarios para conocer qué les agrada y qué no.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Smirnoff recuerda que no existe mejor risa que la que perdura

by Rafael Calagua

La campaña de temporada, ejecutada por McCann Nueva York, establece un paralelismo para comunicar que la calidad del vodka de...

Read moreDetails

Holiday Creamy Vanilla, el nuevo sabor que acaba de anunciar Coca-Cola para esta temporada navideña

«La democracia es tu poder»: España invita a reflexionar tras cinco décadas sin dictadura

Jeff Bezos prepara ‘Project Prometheus’, su nueva startup para competir en el mercado de la IA

Santander Consumer busca estar más cerca de los peruanos brandeando la Línea 1 del Metro de Lima

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.