jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

¿Por qué fracasan los proyectos?

8 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fracaso de los proyectos no responde nunca a una única razón, existen siempre una serie de problemas y errores que los conducen a él.  Tratar de encontrar la falla en factores externos no es la solución ya que la mayoría de veces los errores se generan dentro de la organización.

Es por ello que te presentamos los principales factores que pueden confabularse contra el éxito de tu proyecto:

  1. Falta de definición de los objetivos:

Deben ser convocados todos los participantes del proyecto y definirse los objetivos y las razones.

  1. Falta de procedimientos:

Las organizaciones comenten un error común como es centrarse más en hacer proyecto que en gestionarlo, lo que impide implementar procedimientos a nivel de gestión  y por lo tanto en una mayor dificultad para planificarlo y controlarlo.

LEETAMBIÉN

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Cargar más
  1. Ausencia de los recursos humanos adecuados:

Es un problema que surge cuando los equipos se arman sin planificación. Se asignan responsabilidades en base a disponibilidad y no a las habilidades de cada persona.

  1. Alcance no definido:

Otro error frecuente es empezar a ejecutar el trabajo sin tener claro lo que debe hacerse, lo que en la práctica genera trabajo adicional, insatisfacción del cliente y atrasos.

  1. No considerar riesgos:

Todos los proyectos tienen riesgos asociados y no considerar los márgenes para ellos puede ocasionar desviaciones de costes y plazos.

  1. Persistencia en un proyecto inviable:

Los proyectos causan costos elevados en tiempo y dinero. Hay que saber admitir cuando las cosas no funcionan a tiempo.

Considerando la importancia de la gestión de proyectos ISIL Educación Ejecutiva presenta su diplomado en Gestión de Proyectos basado en el enfoque PMI.

Este diplomado brinda a los participantes conceptos aplicativos, desarrollo de casos y ejercicios prácticos con una metodología estandarizada y reconocida internacionalmente para la gestión exitosa de proyectos alineada a los estándares del PMI® (Project Management Institute, Inc.). Permitirá a los participantes prepararse para la certificación como PMP.

Dirigido a:

Profesionales involucrados en proyectos de todos los sectores con responsabilidades vinculadas a planeamiento, proyectos, operaciones, logística, tecnologías de la información, comercial, ventas, marketing, recursos humanos, entre otros.

Inicio: 17  de Marzo
Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (8 horas)
Campus: Miraflores (Av. Benavides 778)

Si quieres saber más sobre el Diplomado en Gestión de Proyectos basado en el enfoque PMI que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Caja Arequipa
Premiación

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más
Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

by Rafael Calagua

Un antiguo empleado presentó el audio comprometedor del directivo en una demanda por despido injustificado a la compañía. De momento,...

Read moreDetails

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.