Cartagena Inspira es el encuentro Latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo que responde en su diseño y proyección internacional a las nuevas tendencias que plantean el desarrollo de las industrias creativas para generar grandes oportunidades a los profesionales de la región que se llevará a cabo del 20 al 22 de Setiembre en Cartagena – Colombia.
En su segunda versión contará con la participación de cerca de 60 conferencistas del más alto nivel, CEO Globales y Regionales de reconocidas empresas, así como de líderes inspiradores quienes en distintos escenarios académicos tratarán temas de interés para los actores de las industrias de las comunicaciones, la creatividad, la innovación y el mercadeo.
Mónica Gadsby, Chief Executive Officer de Publicis One Latin América será una de las conferencistas en Cartagena Inspira 2017 y conversamos con ella sobre sus expectativas frente al Cartagena Inspira 2017 y los temas a tratar en su conferencia:
¿Cuáles son tus expectativas frente a la conferencia de Cartagena Inspira 2017?
Cartagena Inspira proporciona una oportunidad única de compartir experiencias y puntos de vista, de imaginar nuevas posibilidades, de comprometernos a seguir inspirando y proporcionando el crecimiento de nuestra industria publicitaria a través de la región.
Con la trayectoria y experiencia que posees ¿Cómo crees que ha cambiado el mercado respecto a los consumidores? ¿Qué nuevos retos se deben trazar las marcas?
Nuestra industria se define por el cambio constante y seguirá modificándose a paso acelerado. Actualmente los consumidores están más conectados que nunca y esperan mejores experiencias de las marcas. El mayor reto es poder responder de una manera ágil y que la marca logre tener una relación sincera con el consumidor.
Las marcas deben estar alineadas de acuerdo con los consumidores ¿Qué beneficios le genera esto a las marcas?
Las marcas exitosas son las que incorporan y crean experiencias conectadas en línea con los deseos y necesidades del consumidor. La alquimia de la creatividad con la tecnología incrementa la fidelidad e intención de compra a favor de la marca.
¿Existen tendencias que puedan generar vínculos con el consumidor?
Las plataformas sociales y la necesidad de participar en tiempo real siguen siendo una tendencia clave. Al mismo tiempo, la calidad de la experiencia sigue ganando en importancia mientras vemos que “el internet de las cosas” sigue expandiéndose a través de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (por ejemplo, los asistentes personales activados por voz) y la realidad aumentada. Por otro lado, también la conveniencia es una tendencia interesante. Todo hoy día se hace a través de un teléfono móvil. El e-commerce y el entretenimiento on-demand exigen que las marcas sean cada vez más agiles para generar y mantener sus vínculos con el consumidor.
¿Cómo se puede lograr a través del marketing que una marca sea perdurable?
La marca llega a ser perdurable cuando cumple una función y crea una relación sincera dándole al consumidor lo que quiere y cuando lo quiere. Aunque la marca siempre debe preservar su propia esencia, se hace perdurable al demostrar su habilidad de adaptarse a nuevas realidades y crear experiencias innovadoras que reflejan nuevas preferencias y exigencias del consumidor.
Para los interesados en asistir al Cartagena Inspira 2017 más información en www.cartagenainspira.com