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Estas herramientas de marketing potenciarán tu negocio

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Conoce las herramientas de marketing digital que no solo te  ayudan a conseguir clientes, también te ayudan a potenciar todas las áreas de la empresa.

Si hay algo que se debe tener claro es que el marketing digital vino para quedarse y en estos tiempos se ha convertido en una necesidad tanto para profesionales, empresas y emprendedores.

Por ello, en el webinar que tuvimos con Kike Corral, CMO de la escuela de negocios ThePowerMBA, nos compartió las herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a mejorar y potenciar 10 áreas dentro de una empresa o negocio. A continuación te revelamos cuáles son:

  1. Marketing automation: esta área hace referencia a todos los procesos de marketing que son automatizados. Por ejemplo, los emails que nutren tu funnel de conversión (nurturing), la gestión de formularios y los campos a rellenar, etc.
    El experto en marketing hace mención de estas dos opciones:
  • Activecampaign
  • HubSpot

Ambas son buenas opciones para iniciar con el mundo de la automatización de manera sencilla e intuitiva. 

  1. Análisis de la competencia: una ventaja del mundo digital es que te ofrece la posibilidad de tener mayor conocimiento sobre tus competidores. Para ello puedes hacer uso de:
  • SEMrush: esta herramienta online te permite realizar un análisis completo que abarca aspectos SEO (relacionado al desenvolvimiento orgánico) SEM ( enfocado al comportamiento de tus competidores en pujas) y performance.
  • FacebookAD Library: herramienta gratuita que permite observar las “best practices” de nuestros competidores en Facebook e Instagram.
  1. Formularios: imprescindibles en la captación datos de leads o el feedback de clientes. Ganarse el dato del potencial comprador es cada vez más difícil, sin embargo, si logras que formato y aspecto de tu formulario luzcan diferentes te puede ayudar a obtenerlo con mayor facilidad.
  • Typeform
  • SurveySparrow.

En este caso, ambas herramientas mencionadas no se distinguen, ofrecen las mismas posibilidades de realizar formularios con facilidad de plantearlo, preguntas determinadas segun la ocasion de uso, realizar cambios en vivo y hacerlo en formato divertido para el lead.

  1. Landings pages: se describen como sitios webs simplificados donde puedas contar tu propuesta de valor, convertir leads y hasta vender.
  • Unbounce
  • Instapage

Ambos softwares realizan las mismas funciones y no te preocupes por el diseño perfecto porque traen templates que puedes modificar según el producto que ofreces. La mayor ventaja de utilizar esta herramienta es que puedes realizar pruebas y pruebas (del mensaje, el diseño, el precio, los “call to action”) conocido como “A/B testing”.

  1. Captación y Gestión comercial: si el mercado al que te diriges es principalmente “b2b”, la red social LinkedIn será tu mejor aliado en la captación y seguimiento de leads. Para potenciar su uso recomienda dos alternativas: Reply y MeetAlfred, ambas te permiten almacenar los contactos como si fuera una agenda de teléfono, puedes añadir recordatorios y automatizar procesos.
  1. Productividad en el trabajo: es necesario que el trabajo que realicemos sea lo más eficiente posible, las herramientas que te pueden ayudar son las siguientes:
  • Shift: software que te permitirán organizar todas las herramientas digitales: correo personal, correo de trabajo, google chat, google meet, LinkedIn en un solo lugar dentro de tu computadora o laptop.
  • Gsuite: es la alternativa que ofrece google de almacenamiento en la nube de documentos, presentaciones, etc. Lo mejor de esta herramienta es que se puede trabajar de forma colaborativa en tiempo real.
  1. Organización de proyectos: ahora que muchas empresas han optado por el teletrabajo la gestión de equipo a distancia puede volverse un poco compleja. Para ello puedes apoyarte de Asana o Trello las dos tienen un enfoque a la organización de proyectos, puedes dividirlas por etapas, asignar tareas de manera individual y grupal, ofrece una visión 360º de las tareas cumplidas y las pendientes de hacer.
  1. Conectividad entre herramientas: Lograr que los softwares interactúan entre sí y los datos fluyan resulta ser el paso más tedioso porque se requería de conocimientos técnicos; pero ahora gracias a estas herramientas olvídate de eso: Zapier y Automate.io 
  1. Comunicación externa: se refiere a la gestión y flujo de información con leads y clientes, es importante que uses herramientas que te permitan organizar sus datos como si fueran contactos en celular y los conozcas como un amigo.
  • WhatsHash: con enfoque al área comercial, ayuda con la gestión de leads y te ayuda a recopilar información durante todo el proceso de venta.
  • Intercom: enfocado a brindar atención y soporte al cliente, te permite agendarlos y marcarlos con características que te permita identificarlos sin necesidad de buscarlo en una base de datos.
  1. Comunicación interna: existe un sinfín de herramientas que pueden ayudar a mejorar la comunicación con tus empleados y colaboradores externos. Google Chat y Slack son dos buenas herramientas que permiten crear grupos de chat por áreas de trabajo o proyectos y también puedes organizar videollamadas grupales.

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Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

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