Connect with us

Cursos Adtualizate

El famoso Marketing Digital

mm

Publicado

on

Para que una compañía sobreviva deberá abrazar a los medios digitales y saber mezclarlo con lo viejo.

Primero lo importante: el marketing es uno solo. Sus principios están vigentes y en combinación con la publicidad y los medios digitales detona una armonía de fuerzas importantes. Algunos hablan de un nuevo marketing y lo cierto es que, en la práctica, poco estamos entendiendo del medio digital y su rol en las disciplinas de consumo. 

El medio digital es eso: un medio; tiene particularidades, formatos y especialistas. Transforma las formas de consumo y aporta cambios importantes en lo que hacemos:

-Marketing. El consumidor está en tu punto de venta, virtualmente en el de tu competidor y además, interactuando con sus pares.

Publicidad. Las campañas exigen liquidez en las ideas de forma que puedan trasladarse a medios más express como los digitales.

Medios. El consumidor multipantalla obliga a repensar las mezclas de medios, la pelea está en la relevancia y no tanto por la cobertura.

Comunicación. Siempre se habló de cobertura como objetivo pero ahora sumamos indicadores de relevancia e intensidad.

Investigación. Los modelos generacionales y socioeconómicos cambian a modelos de segmentación y las herramientas tradicionales se enriquecen con paneles, tendencias y monitoreo de conversación.

Ya lo dijo Kotler: “Para que una compañía sobreviva deberá abrazar a los medios digitales y saber mezclarlo con lo viejo”. Yo prefiero este mensaje de convergencia del llamado padre del marketing antes que el alarmismo de alguno de sus hijos.

* Marco Eyzaguirre es especialista en comunicación digital y docente de estrategia en el posgrado de Marketing Digital de la Universidad de Piura.

Si deseas recibir más información sobre el programa, solo registra tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas