Cartagena Inspira, el evento más importante de la región en cuanto a comunicación, creatividad, mercadeo e innovación, está a la orden del día, y sobre todo a tan solo un par de horas de Perú.
Expandir las fronteras geográficas convocando a gurús de la comunicación, el mercadeo, la innovación y la creatividad, es la apuesta de “CARTAGENA INSPIRA”, evento que espera ser el primer destino Latinoamericano para redescubrir las fuentes de inspiración en múltiples escenarios experimentales, los cuales promoverán el desarrollo personal y profesional de los asistentes.
El Congreso Latinoamericano Cartagena Inspira 2017, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia. Este año, contará con la participación de aproximadamente 60 conferencistas del más alto nivel, en donde CEO Globales, Regionales y líderes inspiradores de reconocidas empresas, tratarán temas de interés, para los actores de las industrias de la comunicación y el mercadeo, en distintos escenarios académicos.
¿Por qué acudir a esta cita tan importante para el talento peruano?, la respuesta es que según los organizadores, no solo es una experiencia inspiradora, sino un evento integral, para la industria de las comunicaciones y de la creatividad en donde los participantes compartirán en un mismo y único escenario, sus conocimientos y vivencias, en medio del programa académico y una muestra comercial donde tendrán la oportunidad de hacer networking social y de negocios.
Pero no solo la agenda y la mágica ciudad del caribe son parte de los ingredientes de este banquete de creatividad. También son sus conferencistas entre quienes se destaca: Marcos de Quinto, Ale Burset, Daniel Hadad, Felipe De Stefani, Alexis Socco, Eva Santos, Corinne Maier, María Sayans, Antonella Broglia entre otras grandes figuras de las industrias.
Todos, compartirán sus experiencias, casos de éxito y opiniones alrededor de cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Mercadeo y Marcas; Creatividad e Innovación; y finalmente Medios, Canales y Plataformas. Estos temas ahondan el momento en el que estamos, en el cual el consumidor clama por sus derechos y la tecnología impacta todas las actividades de la humanidad, viéndose reflejados en los grandes cambios en la comunicación, el marketing y la publicidad.
Este año Cartagena Inspira será de nuevo el anfitrión de la 2da Rueda de Negocios de Industrias Creativas de la región; la ceremonia de la 2da entrega de los Effie Latam Awards -reconocimiento a la efectividad publicitaria- y de los Premios Marketers -otorgados a los expertos en mercadeo del continente-. Asimismo, los asistentes también podrán ser partícipes del Taller de Creatividad dictado por Hyper Island, la escuela de innovación y creatividad de mayor reconocimiento en el mundo, y del Taller de diseño digital dirigido por The Savannah College of Art and Design.
Finalmente, y con el apoyo de ONU MUJERES, líderes de distintos sectores reconocerán el valor del papel de la mujer en la Creatividad, el Mercadeo, la Innovación y los Medios. CMOs de anunciantes que le apuestan a la inclusión de género como Eva Santos Directora General Creativa de Proximity España y Claudia Murillo, Directora Creativa de J Walter Thompson, entre otras. Así mismo, se presentarán campañas innovadoras que han contribuido a romper estereotipos, como “No Es de Hombres”, de J Walter Thompson México o “Todos somos Mujer”, de la agencia uruguaya Amén, que resultó finalista en la pasada edición de los Cannes Lions.
Para los interesados consultar en www.cartagenainspira.com