Gestionar la presencia de una marca en redes sociales no es una tarea fácil. Debemos planificar los contenidos, responder las preguntas y comentarios de nuestros seguidores, estar al tanto de las tendencias nuevas y los cambios que surgen en las redes sociales para poder funcionar de la mejor manera posible.
Las redes sociales les brindan a los negocios diversos beneficios pero para conseguirlos es necesario tener en cuenta los siguientes tips:
- Llegar a los seguidores es cada vez más difícil:
Aparecer en el feed de noticias de todos nuestros seguidores de forma orgánica es practicante imposible. El algoritmo de Facebook ha cambiado a lo largo de los años y hoy en día da preferencia a los contenidos de familiares y amigos por lo que resulta sumamente difícil lograr un alcance elevado si no tenemos una pauta asignada para nuestras campañas.
- Conoce lo que está de moda:
Debemos estar al día con la información actual y relevante para nuestro nicho. De esta manera le damos una razón a nuestra audiencia para leer nuestras publicaciones y visitar nuestro sitio.
Existen diversas herramientas que nos permiten conocer palabras clave o temas que están teniendo buenos resultados o búsquedas y aprovechar eso para incluirlo en nuestro contenido.
- Es momento de lo audiovisual:
Hoy en día las imágenes, videos, infografías son los favoritos de las redes sociales. Este contenido está generando excelentes número en engagement para los negocios.
- Utiliza la regla del 80/20:
No satures a tus seguidores, aplica la regla del 20% de tus contenidos para hablar de la marca, lanzamientos, novedades, productos y haz uso del otro 80% con contenido e información de interés para tus seguidores y no promocional.
- Sé constante:
No hagas apariciones ocasionales en redes, organiza y crea un plan de publicaciones con el contenido que vas a publicar para mantener un ritmo constante en tus redes y en función a tus objetivos.
Si quieres conocer más sobre estrategias en redes sociales no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación Ejecutiva.
Este Diplomado te prepara para aprovechar al máximo los medios digitales, teniendo como base conocimientos sobre el comportamiento del nuevo consumidor y las estrategias adecuadas para integrar las nuevas herramientas digitales.
Está dirigido a:
- Profesionales y ejecutivos en gestión de marketing, publicidad, ventas y/o comercial que buscan ampliar sus conocimientos en herramientas digitales.
- Propietarios de empresas que buscan desarrollar estrategias digitales para generar nuevas vías de crecimiento en sus negocios y personas que buscan desarrollar sus capacidades en el manejo de las nuevas herramientas del marketing digital.
Bloque A
Inicio: 15 de Marzo
Clases: Martes y jueves de 7:00pm a 10:00pm
Campus: San Isidro (Av. Sanchez Carrión 285)
Bloque B
Inicio: 14 y 15 de Marzo
Horario: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Campus: Miraflores (Av. Benavides 778)
Bloque C
Inicio: 14 de Marzo
Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Campus: La Molina (Av. La Fontana 955)
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