lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

5 tips para una buena gestión en Redes Sociales

7 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gestionar la presencia de una marca en redes sociales no es una tarea fácil. Debemos planificar los contenidos, responder las preguntas y comentarios de nuestros seguidores, estar al tanto de las tendencias nuevas y los cambios que surgen en las redes sociales para poder funcionar de la mejor manera posible.

Las redes sociales les brindan a los negocios diversos beneficios pero para conseguirlos es necesario tener en cuenta los siguientes tips:

  1. Llegar a los seguidores es cada vez más difícil:

 Aparecer en el feed de noticias de todos nuestros seguidores de forma orgánica es practicante imposible. El algoritmo de Facebook ha cambiado a lo largo de los años y hoy en día da preferencia a los contenidos de familiares y amigos por lo que resulta sumamente difícil lograr un alcance elevado si no tenemos una pauta asignada para nuestras campañas.

  1. Conoce lo que está de moda:

Debemos estar al día con la información actual y relevante para nuestro nicho. De esta manera le damos una razón a nuestra audiencia para leer nuestras publicaciones y visitar nuestro sitio.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

Existen diversas herramientas que nos permiten conocer palabras clave o temas que están teniendo buenos resultados o búsquedas y aprovechar eso para incluirlo en nuestro contenido.

  1. Es momento de lo audiovisual:

Hoy en día las imágenes, videos, infografías son los favoritos de las redes sociales. Este contenido está generando excelentes número en engagement para los negocios.

  1. Utiliza la regla del 80/20:

No satures a tus seguidores, aplica la regla del 20% de tus contenidos para hablar de la marca, lanzamientos, novedades, productos y haz uso del otro 80% con contenido e información de interés para tus seguidores y no promocional.

  1. Sé constante:

No hagas apariciones ocasionales en redes, organiza y crea un plan de publicaciones con el contenido que vas a publicar para mantener un ritmo constante en tus redes y en función a tus objetivos.

Si quieres conocer más sobre estrategias en redes sociales no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación Ejecutiva.

Este Diplomado te prepara para aprovechar al máximo los medios digitales, teniendo como base conocimientos sobre el comportamiento del nuevo consumidor y las estrategias adecuadas para integrar las nuevas herramientas digitales.

Está dirigido a:

  • Profesionales y ejecutivos en gestión de marketing, publicidad, ventas y/o comercial que buscan ampliar sus conocimientos en herramientas digitales.
  • Propietarios de empresas que buscan desarrollar estrategias digitales para generar nuevas vías de crecimiento en sus negocios y personas que buscan desarrollar sus capacidades en el manejo de las nuevas herramientas del marketing digital.

Bloque A
Inicio: 15 de Marzo
Clases: Martes y jueves de 7:00pm a 10:00pm
Campus: San Isidro (Av. Sanchez Carrión 285)

Bloque B
Inicio: 14 y 15 de Marzo
Horario: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Campus: Miraflores (Av. Benavides 778)

Bloque C
Inicio:
14 de Marzo
Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Campus: La Molina (Av. La Fontana 955)

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

by Rafael Calagua

El estudio E-Commerce Data Library de América Latina, elaborado por Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), identifica a la expansión...

Read moreDetails

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Spotify integra controles personalizados en ‘Descubrimiento Semanal’ para mejorar la selección musical

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.