miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

5 consejos claves para posicionar tu empresa

8 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hoy en día el entorno empresarial es altamente competitivo, la exposición en las redes sociales y el universo 2.0 le muestra al consumidor un sinfín de opciones por lo cual las empresas tienen el duro trabajo de capturar consumidores y diferenciarse del resto para poder posicionarse en la mente del consumidor.

Es por eso que al momento de implantar una estrategia online, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Seleccionar las redes sociales donde estar presentes: Tener cuentas en todas las plataformas sociales y querer gestionarlas sólo sin tener un gran equipo es un error. La red social debe ser escogida por ser la que más se adecue a mi público objetivo. Por ejemplo si es algo más visual Instagram es una gran opción por otro lado si de ponerse en contacto con otros profesionales se trata conviene tener presencia en LinkedIn.
  2. Escuchar a los usuarios a través de los diferentes canales: El cliente debe tener la facilidad de presentar sus quejas, dudas, sugerencias así podremos conocer que puntos están fallando y corregirlos. El interactuar con los clientes los hacer ser parte de la empresa y eso logra que se lleven una buena experiencia.
  3. Fomentar la participación con concursos: Los concursos ayudan a fidelizar a nuestros clientes además de incrementar la visibilidad de la marca y lograr captar nuevos usuarios.
  4. Usar un lenguaje correcto y comportarse adecuadamente: Las empresas deben buscar el lenguaje adecuado para usar con su público objetito. No por ello debe ser demasiado serio o aburrido, va a depender mucho de a quién se dirige y cuál es el mensaje que va a transmitir.
  5. Trabajo duro: Es necesario ser perseverante con la estrategia planteada, Es necesario dejar pasar un poco de tiempo y trabajar día a día para conseguir los objetivos planteados.

Conoce más sobre estratégicas online con el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación Ejecutiva.

Este diplomado te prepara para aprovechar al máximo los medios digitales, teniendo como base conocimientos sobre el comportamiento del nuevo consumidor y las estrategias adecuadas para integrar las nuevas herramientas digitales.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

BLOQUE A:

Inicio: 22 de Noviembre

Horario: Lunes y Miércoles De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sede: San Isidro Av. Sanchez Carrión 285 (Ex Av. Pershing)

BLOQUE B:

Inicio: 23 de Noviembre

Horario: Martes y Jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sede: Campus Miraflores (Av. Benavides 778)

Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información sobre el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación Ejecutiva:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.