viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

Universidad Continental genera valor con tecnología e innovación

4 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Universitarias utilizan primer Heliodón desmontable del Perú para proveer hasta 5 horas de sombra en picos de alta radiación.

Según el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta (rayos UV) con récords históricos de hasta 20 puntos, que exponen y amenazan a la salud pública como advierte la Liga contra el Cáncer.

Conscientes de esta problemática y con el compromiso de generar valor en la sociedad, dos egresadas de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, Katherine Gómez y Natalia Román crearon “Paneles de sombra”, un proyecto que estará presente en ciudades del Perú con alto tránsito vehicular, peatonal y gran radiación como Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

Esta innovación estimulada bajo el Pensamiento Lateral, utiliza como herramienta principal al primer “Heliodón desmontable del Perú”, un instrumento diseñado por las mismas universitarias que sirve para calcular el desplazamiento del sol y conocer a ciencia cierta en qué momento del día podemos dar uso a los paneles, con la finalidad de proyectar sombras en determinados espacios.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

Cabe resaltar que el Heliodón desmontable, se elaboró en el laboratorio de fabricación digital Fab Lab UC durante el 2019 por Katherine y Natalia, el mismo que se encontrará disponible  en la intranet de la Universidad Continental para ser impreso en plano 3D por la comunidad universitaria. Asimismo, la invención ha tenido reconocimientos y premios por su aporte tecnológico en el campo del diseño. Uno de ellos resultó ser la medalla de oro en el concurso KIWIE 2020, organizado de manera anual por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea del Sur (KWIA). En la actualidad, el proyecto se encuentra patentado por Indecopi por un periodo de diez años para su uso y producción.

“En la Universidad Continental tenemos un gran compromiso para generar impacto positivo. Como marca, es nuestro principal valor, y por eso, buscamos que nuestras iniciativas trasciendan. Es así como tomamos un proyecto que ha sido reconocido en el Perú y en el extranjero, como es el Heliodón Desmontable, y dos problemas muy alarmantes en nuestro país: los altos índices de radiación solar y la contaminación visual. Propusimos un enfoque distinto y, empleando la tecnología del Heliodón, generamos paneles que brindan cerca de 5 horas de sombra en espacios que no tienen otros elementos para producirla. Cabe precisar que ya existían paneles en la zona donde se han colocado los Paneles de sombra, lo que hicimos fue enriquecerlos gracias al Heliodón. Además, nuestra intención no es solo construir los paneles de manera creativa, sino hacerlos sostenibles y compartirlos. Nuestra propuesta toma un elemento cotidiano, como los paneles publicitarios, y les genera valor al darles un propósito más allá del comunicacional.” , indicó Denise Dianderas Marques Barbosa, Gerente de Experiencia de Marca de la Universidad Continental.

Gracias al Heliodón se logró la geo referencia de coordenadas, zona horaria peruana y con altitudes propias del lugar, lo que permitió ubicar un ángulo de inclinación preciso del panel para que brinde aproximadamente cinco horas de sombra. Se tomo un elemento que ya existía, como los paneles y postes, y se les sumó  valor para que proporcionen descanso a los peatones, los proteja de los rayos UV en la vía pública en horas pico, reduciendo lesiones y enfermedades a la piel.

“Los planos de nuestro panel de sombra, diseñados en conjunto en el Fab Lab de la Universidad, están disponibles en nuestra landing para que Fab Labs de todo el mundo puedan reproducirlos y, al igual que nosotros, generen valor con estos elementos y disminuyamos así la contaminación visual. El Heliodón Desmontable es una prueba real del Pensamiento Lateral de nuestras estudiantes, que combinaron sus habilidades analíticas y emocionales; y el producto de ello son los paneles de sombra”, agrega  la Gerente de Experiencia de Marca de la UC.

“Paneles de sombras”, cumplirá también una función informativa, como un espacio amigable que mediante un QR Code direcciona a las personas a un portal con información útil para el uso y beneficios de este proyecto, demostrando ser un medio de comunicación con impacto positivo para la sociedad.

“Paneles de sombra”

Este innovador proyecto ya se encuentra disponible, actualmente, en tres ciudades del país y en tres semanas, el video de la campaña tiene cerca de medio millón de vistas.

  • Arequipa: Avenida Ejército 201, frente a la comisaría de Yanahuara
  • Cusco: Av. De la Cultura con Jr. Sacsayhuaman
  • Lima: Av. Carlos Izaguirre, cdra. 4 (a media cuadra de Mega Plaza)

La Universidad Continental mantiene el compromiso de formar profesionales con Pensamiento Lateral, que proponen ideas con propósito, generando proyectos con impacto positivo para su comunidad, el Perú y el mundo.

Para conocer más del proyecto ingresar a panel.pensamientolateral.pe/

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.