Cerca de un millón de peruanos todavía no ha podido reinsertarse en el mercado laboral, conoce cuáles son las capacidades, competencias y habilidades más valoradas por los reclutadores de talentos.

Aunque la tasa de desempleo ha disminuido en 3.8 % entre enero y junio de este año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reporta que al menos 976,300 personas aún no han podido reinsertarse en el mercado laboral (5,5 % de la Población Económicamente Activa). Frente a este escenario, el próximo 2 de septiembre, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) realizará UCAL nivel experto, un programa de talleres gratuitos para mejorar la empleabilidad de los profesionales.

Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de UCAL, explicó que todas las empresas están experimentando procesos de transformación que requieren de nuevos perfiles profesionales. “Actualmente, 1 de cada 2 empleadores tiene dificultades para reclutar personal que responda a la crisis actual. Por eso, para encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales, es fundamental potenciar nuestros perfiles profesionales y desarrollar habilidades cognitivas, sociales, emocionales y digitales”, comentó la especialista de UCAL.

En línea con ello, la institución educativa presenta UCAL nivel experto, una jornada de talleres especializados para profesionales que se realizará de manera virtual el 2 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. Este espacio, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de España, Chile y Argentina, quienes hablarán sobre innovación, plataformas digitales, metodologías ágiles y sostenibilidad.

De esta manera y con el objetivo es orientar a las personas en las nuevas tendencias del mercado y ayudarlos a potenciar su empleabilidad, los talleres abordarán las siguientes temáticas:

  • El principio de toda Innovación: Todo negocio exitoso empieza con una idea o estrategia innovadora. En este taller, los asistentes aprenderán a pensar fuera de la caja y analizarán casos reales para comprender los principios de la innovación y liderar proyectos de manera disruptiva.
  • ¿Qué significa ser digital?: Implica adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios en esta nueva normalidad. Para ello, es importante conocer el ecosistema digital, entender cómo funciona, aplicar herramientas de automatización, monitorear data, analizar resultados y tomar decisiones estratégicas.
  • Metodologías Ágiles: Son aquellas que permiten adaptar la forma del trabajo a las condiciones de un proyecto, con la finalidad de aprovechar el talento de los colaboradores y conseguir mejores resultados. Por tanto, los participantes aprenderán a aplicar estas metodologías en las organizaciones para desarrollar líderes excelentes.
  • ¿Sostenible, sustentable, verde, green? ¿Qué hay detrás de todo esto? En el taller aprenderán a desarrollar iniciativas con responsabilidad social y respeto por el medioambiente, pero, sobre todo, que perduren en el tiempo y generen rentabilidad.

Los talleres estarán a cargo de: José Manuel Morales (Chile), CEO & Co-founder de Brinca, especialista en Gestión de Innovación Corporativa; Claudia Cieza (Perú), Digital Marketing Expert por Leavey School of Business; Iranzu Goicoechea (España), directora de Quantum Consulting Group y consultora en liderazgo; Eduardo Briceño (Perú), Máster Internacional en Liderazgo y especialista en Agilidad Empresarial; y Andrés Schwarz (Argentina), director de NRG-AR y asesor de Sostenibilidad y Consultor LEED.

Puedes inscribirte sin costo ¡Cupos limitados!