Con la ayuda de Colectivo 23 puedes pasar de hacer marketing digital tradicional a Growth Marketing, y obtener ingresos de más de S/6,500 al mes.
Si eres un marketero digital y buscas desafiar tu futuro profesional, el Growth Marketing es la respuesta que necesitas. Hace más de una década se acuñó el término Growth Hacker para referirse al crecimiento acelerado que buscan las empresas, y se ha transformado en una disciplina que usa el método científico en los KPIs del negocio, con el enfoque claro de hacerlo crecer.
Cuando se comenzó aplicar el Growth Hacking se pudo comprobar cómo se puede aplicar el método científico en todas las fases de conversión, es decir; en el camino que un consumidor recorre para concretar una compra. A este método de crecimiento se le denomina Growth Marketing.
Todas las empresas del mundo quieren crecer y muchas no saben cómo hacerlo, lo que explica por qué el Growth Marketing se ha vuelto tan indispensable en los últimos tiempos. Debes estar a la altura de las nuevas exigencias del mercado laboral si quieres que tu profesión dentro del marketing digital, evolucione al mismo ritmo en el que están creciendo las empresas.
De acuerdo con datos de LinkedIn, sólo en Latinoamérica existen 28 mil vacantes para profesionales con estas habilidades en empresas como Claro, Bcp, Pedidos Ya, Amazon, Rappi, Microsoft, Uber, entre otras.
Esta tendencia busca implementar como tareas habituales un conjunto de técnicas de marketing, redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web para vender productos y ganar exposición. Es por ello que los puestos de trabajo relacionados se vuelven tan importantes, porque el marketing empieza a correr al mismo ritmo que la automatización.
Con el curso que te ofrece Colectivo 23 próximo a iniciarse el 06 de abril, vas a adquirir una mentalidad de crecimiento y pensarás como un Growth Hacker, entendiendo que vender no es igual que crecer.
¿Por qué estudiar Growth Marketing en Colectivo 23?
Gracias al método único de aprendizaje colectivo que ofrecen, cuando termines esta ruta de 80 horas, vas a poder liderar el crecimiento acelerado de un proyecto propio o de un tercero. Con Colectivo 23, lo que aprendes tiene un impacto real, ya que a lo largo de 5 meses tendrás el reto de hacer crecer un negocio de verdad junto a un equipo de trabajo, teniendo la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido.
Ser parte de Colectivo 23, es ser parte de una comunidad de apoyo con conexiones invaluables en el mundo del marketing. Por ejemplo para esta ruta en particular, podrás interactuar con los mejores instructores de la industria como:
- Marianella Alvarez, Growth Manager en Manzana Verde.
- Luis Felipe Fonseca, Growth Manager en Ripley.
- Tatiana León, Head of Products en Rappibank.
- Stuart Toledo, Founder/CEO Grows.
- Alvaro Soriano, Head of Growth en Cabify Perú y Ecuador.
- Alicia Gonzales del Barco, Growth Lead en Alicorp.
- Joana Garay, Product Owner en Auna.
- Matías Hirschmann, Chief Marketing Officer /Chief Growth Officer en Banco Ciudad.
El perfil de un estudiante de Growth Marketing va desde científicos de datos hasta diseñadores gráficos y aficionados del mundo del marketing digital, que quieran explorar más allá del marketing tradicional.
Pasa de marketero digital a Growth Marketer y dale un giro a tu carrera
Si tienes un perfil tradicional como Digital marketing manager; Digital planner, SEO manager, Social media manager, UX designer o especialista en Big Data, puedes evolucionar a la mentalidad Growth y obtener beneficios particulares como un mejor sueldo por ejemplo.
En el mercado internacional un profesional de esta área puede ganar entre 30 mil y 40 mil dólares al año, con una media de 2 mil 500 a 3 mil dólares mensuales. Teniendo siempre en cuenta la formación y experiencia particular, además del tipo de empresa. Un Growth Marketer experto puede recibir hasta 50 mil dólares anuales.
Aunque esta es un área que nace en las empresas de tecnología de mayor crecimiento global, o Startups. La realidad es que el perfil profesional se ha extendido y se hace necesario en industrias del rubro de retail por ejemplo. Cada día son más las opciones para ser parte de un equipo de marketing en crecimiento, especialmente en un mercado en el que los emprendimientos no se detienen.