jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Los espacios tienen que ser flexibles y reflejar el contexto en el que vivimos hoy

5 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el webinar “Transformación de Espacios”, Rudy Giese y Orry Dajes hablaron de la importancia de los espacios y su evolución durante estos meses de confinamiento.

En el marco de la Semana de la Transformación de UCAL, se realizó el webinar ‘Transformación de los Espacios”, el cual contó con la participación de Rudolf Giese, Director de la Facultad de Arquitectura de UCAL y Director Creativo de Boom Arquitectos, y Orry Dajes, Decorador de Interiores con más de 30 años de trayectoria profesional, socio principal en Dajes & De las Casas Interior Design.

Iniciando la charla, Giese explicó cómo en la industria retail, una de las más golpeadas por la crisis, se hace imprescindible un repensar inteligente del sector, desde el visual y store planning, para garantizar la subsistencia de miles de negocios.

Además, reveló los arquetipos de los nuevos usuarios post-Covid19, que resultaron en 5 principales conclusiones: la hiper-higienización del consumo, la aceleración en los cambios de los patrones de consumo, la compra menos impulsiva(vuelta a lo más básico/lo necesario), el resurgimiento de lo local y el manejo de las nuevas tecnologías.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

Respecto a las modificaciones físicas que exige el contexto actual, Giese recomendó que los espacios deben tener un ensanchamiento de pasillos, módulos de autoservicio, espacios de desinfección, módulos de retiro de productos, probadores más amplios y cerrados, todo ello generará que las personas retomen la confianza en las tiendas físicas.

Por su parte, Orry Dajes, centró su exposición en el mundo interior (casas y departamentos), ese que todos hemos sentido que ha cambiado absolutamente de sentido en estos meses de confinamiento. El diseñador de interiores explicó el antes, durante y después de estos espacios, una variación que respondió a una necesidad llamada transformación.

¿Cómo se transformarán los espacios post-covid19? Para Dajes, el elemento clave es la flexibilidad en el espacio y aspecto personal. “Cuando vuelva a ser llamado por mis clientes, pensaré en que no solamente utilizarán sus espacios por esencia o presentación de la casa, sino que son espacios en los que ya van a vivir profundamente”, expresó.

Dajes también señaló que la flexibilidad viene acompañada de la resiliencia, esa capacidad que nos hace ser optimistas para enfrentar los actuales problemas, es por ello que los espacios deben expresar y ayudar a las personas abrirse física y mentalmente.

Para más información ingresa a: http://ucal.edu.pe/educacion-continua/diplomas-especializaciones/cursos-a-distancia

Mira el webinar completo de Transformación de Espacios:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.