sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

¿Lo tuyo es el marketing? Aprende cómo identificar un insight

5 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

UCAL realizará Insighters, innovador evento que enseña a identificar insights.

¿Alguna vez escuchaste que “Starbucks vende experiencia”, “Coca-Cola te da felicidad” o “Apple te da sofisticación”? Así como estas marcas, muchas otras son recordadas en el mercado por el valor intangible que ofrecen, muchas de las cuales son emociones que logran fidelizar a los clientes. Y esto tiene que ver precisamente con los insights.

El marketing y la publicidad se enfocan mucho en la identificación de insights, los cuales te permiten conocer a profundidad al consumidor; descubrir qué piensa, siente y el porqué de su comportamiento. Sin embargo, los insights no solo se aplican para las marcas, ya que estos forman parte inherente de las personas, porque reúnen los hábitos, percepciones que condicionan y modelan la conducta humana.

En línea con ello, la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) realizará este lunes 27 de octubre a las 4:00 p.m. un evento académico interactivo llamado INSIGHTERS, que busca profundizar en el entendimiento de los insights y potenciar el descubrimiento y creación de oportunidades en los negocios y la innovación, a través de keynotes, herramientas, tecnologías y workshops.

LEETAMBIÉN

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cargar más

Si te interesa el marketing y la innovación, y quieres participar de este evento, puedes registrarte en el sgt enlace, ¡ Las vacantes son limitadas!

Sobre Insighters

Este evento contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, como Verónica Contreras (Colombia), Human Centered Desing en Brein; Carmen Morales (Perú), Business Innovation Designer en Farmacias Peruanas; Sebastián Ossés (Chile), CEO de Continuum Perú, y Marcela Izaguirre (México), Senior Program Manager en frog México. Todos ellos expondrán keynotes basados en casos reales.

Además, los participantes conocerán y usarán algunas herramientas para la producción de insights, como un novedoso aplicativo móvil llamado APP LIFE, desarrollado en el HUB de Innovación de UCAL y que promueve la detección y construcción de insights mediante la observación profunda de la cotidianidad en un ambiente simulado en realidad virtual.

En Insighters, los participantes podrán desarrollar toda su creatividad e innovación, mediante la exploración de ambientes simulados para encontrar mensajes ocultos en ciertos objetos. Luego, ingresarán a un mural donde habrá información complementaria que servirá de insumo para analizar y construir un insight, el cual será compartido al finalizar el evento.

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.