jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

Las nuevas modalidades del trabajo

4 años ago
en Cursos y Eventos
Las nuevas modalidades del trabajo

Las nuevas modalidades del trabajo

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Escrito por Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5°, expertos en Felicidad Organizacional.

Nuestra realidad comenzó a cambiar con la aparición de la pandemia y lo que aparentemente terminaría en 40 días de aislamiento, se convirtió en una pesadilla mundial de dos años que dejó a muchas personas sin empleo; sin embargo, hemos tratado de adaptarnos a las exigentes necesidades que esta crisis sanitaria nos obliga a adquirir, y con la ayuda de la implementación de estrategias podremos salir adelante.

Por un lado no podemos tener a los colaboradores desconectados del resto del equipo de trabajo, ni mantener la comunicación al 100% por medio de plataformas virtuales, pero tampoco permitirnos volver a oficinas presenciales y arriesgarlos a enfermarse. Es necesario implementar estrategias que mantengan en altos niveles el rendimiento y la productividad, al mismo tiempo que el nivel de satisfacción y bienestar de los colaboradores.

A continuación, algunos tips que ayudarán a convertir esta nueva realidad en oportunidades:

LEETAMBIÉN

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Cargar más
  • Reinvención: modifica tu modelo de trabajo por nuevas herramientas y estrategias que le permitan a tu organización adaptarse a la nueva realidad.
  • Abre tu modalidad mixta: programa una o dos reuniones semanales en la oficina y el resto de la semana en casa, esto te permitirá salvaguardar la integridad de tus colaboradores y a la vez mantendrás alineado y conectado a tu equipo con los objetivos empresariales.
  • Enfocarse en los colaboradores: motívalos, expresa tu preocupación por su bienestar y salud, mantén una buena comunicación con éstos, recuerda que son los pilares de la organización y un colaborador comprendido y escuchado es un colaborador feliz.
  • Reforma de contratos: recuerda replantear los contratos laborales con la nueva modalidad de trabajo.
  • Reduce espacios: no hay necesidad de gastar presupuesto en rentar “N” número de oficinas para los colaboradores si éstos estarán laborando desde casa. (Si quieres implementar la modalidad mixta, entonces podrías turnar a los colaboradores para ocupar los espacios disponibles)
  • Crea objetivos: analiza los objetivos que cada área y colaborador debe desempeñar, esto permitirá que todos estén alineados a las necesidades de la empresa.
  • Capacita: pon en marcha una serie de cursos, talleres o conferencias que le permita a tu equipo y a tí desarrollar su potencial. (Busca que sean divertidos e innovadores)

De igual forma, se debe identificar el valor que otorga cada estrategia y la adaptación de la tecnología a las necesidades de la empresa y los colaboradores, pues según OCCMundial, el 69% de los colaboradores prefiere el esquema híbrido, el 21% home office de tiempo completo y solo el 10% volver a las oficinas.

Existen diversos esquemas de trabajo como por ejemplo:

  1. Tiempo de Calidad: este se caracteriza por permitirle a los colaboradores trabajar sin un horario fijo ni un lugar en específico, el punto clave para que este esquema funcione es definir tus objetivos clave para que sean medibles y el colaborador tenga claro lo que se debe lograr.
  2. Home Office: este le permite trabajar a tus colaboradores en sus casas con el mismo horario que tendrían en oficina por lo que las tareas se deben entregar al final del día.
  3. Home Office Plus: este se trabaja por semanas, 1 semana en oficina y 3 en casa. Mantendrás a los colaboradores interactuando entre sí, lo que permitirá mantener alineado a tu equipo.
  4. Híbrido: este es muy parecido al anterior, lo que marca la diferencia es mantener combinados los días de trabajo en oficina y los de home office. Un ejemplo es el 4×10 en el que los colaboradores trabajan 4 días en la oficina y luego 10 en casa.

Implementar un esquema de trabajo y adaptarse a las necesidades puede presentar muchas oportunidades laborales garantizando la productividad y un equilibrio gratificante de los colaboradores. Por eso, es necesario encontrar nuevas formas de alinear instituciones, organizaciones y colaboradores dentro de los cambios acelerados que están desarrollándose en el mundo de forma continua y lograr ser una Empresa heroína.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Educación

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Caja Arequipa
Premiación

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Cargar más
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.