De acuerdo al ranking Great Place to Work® (GPTW), el banco obtuvo el puesto 6 en América Latina, marcando un ascenso de nueve posiciones con respecto al 2020.

Siendo este año uno de los más desafiantes a nivel mundial, Scotiabank  se ha adaptado a los cambios y ha evolucionado para ofrecer a todos sus colaboradores condicionales laborales óptimas y de talla internacional. Es así como llega al puesto seis del ranking de GPTW que reconoce a los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina del 2021, un gran avance en comparación con el ranking del 2020, donde se ubicó en el puesto 15°.

“Como un banco líder en las Américas, encontrarnos entre los mejores lugares para trabajar en la región es un reconocimiento al compromiso, resiliencia y talento de cada Scotiabanker. Nuestro equipo se mantiene fuerte, unido y comprometido a trabajar Por Nuestro Futuro”. Manifestó Antonio Barranco, vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank.

Scotiabank ha sido considerado para este ranking regional por estar entre las posiciones más altas en las listas nacionales de Best WorkplacesTM en México, Perú, Chile, el Caribe, América Central y Uruguay. En Perú, Scotiabank obtuvo el primer lugar como el Mejor Lugar para Trabajar en el 2020, y este año, el primer lugar como Mejor Lugar para Trabajar para Millennials, 2do lugar como el Mejor Lugar Para Trabajar desde Casa y 2do lugar como uno de los Mejores Lugares Para Trabajar Para Mujeres en Perú 2021.

El ranking evalúa a las empresas, en su capacidad de generar una experiencia laboral inclusiva, que ofrezca reconocimientos, desarrollo y entrenamiento profesional, además de bienestar en el trabajo. El COVID-19 hizo que tanto empleadores como colaboradores dieran más prioridad al bienestar físico y mental, y esta nueva realidad también ha sido tomada en cuenta por GPTW.

Este reconocimiento anual, se basa en datos confidenciales de encuestas que evalúan la opinión de los empleados sobre la confianza, innovación, valores y liderazgo de la empresa. De esta forma Scotiabank continúa trabajando en su compromiso por hacer de la organización financiera, un espacio de oportunidades y crecimiento profesional y personal para todos sus colaboradores.