La iniciativa desarrollada para la marca de cuidado íntimo femenino, Nosotras, se lleva el oro en la categoría “Impacto Positivo – Bien Social – Marcas”.
La noche del pasado martes 21 de diciembre se llevó a cabo la sexta edición de los Effies Latam, un evento organizado por Adlatina y Effie Worldwide, que busca reconocer la excelencia en las prácticas de comunicación más efectivas de Latinoamérica, ofreciendo a la industria una plataforma para celebrar las mejores campañas de la región.
Entre los galardonados, se levanta la aceleradora de marcas BOOST, que logró conseguir el oro con su campaña “Cuentos Para Normales”, una iniciativa realizada para la marca Nosotras y que tiene por objetivo normalizar la menstruación, a través de campañas informativas y educativas sobre el cuidado íntimo femenino.
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El reconocimiento se dio en la categoría “Impacto Positivo – Bien Social – Marcas”, que celebra a aquellos que contribuyen con su grano de arena para hacer del mundo un mejor lugar. En esta edición se registraron 14 finalistas para esta categoría, mientras que en total, fueron 290 finalistas pertenecientes a 14 países.
Cuentos Para Normales
Por muchos años se han creado “historias de terror” sobre el tema de la menstruación, generando un tabú alrededor del tópico . De esta manera nace la iniciativa “Cuentos Para Normales”, una acción con propuestas constructivas e importantes para el bienestar de todas las mujeres.
El libro “Cuentos Para Normales” es una recopilación de 20 historias basadas en experiencias reales de adolescentes peruanas. En cada historia se descubren verdades que desmienten mitos y miedos, pero sobre todo se presentan aprendizajes. Cada cuento va acompañado de ilustraciones realizadas por jóvenes y talentosas mujeres artistas peruanas.
A su vez, para dar mayor impulso a este lanzamiento, la marca presentó un spot de casi un minuto, donde a través de la animación se busca llegar al público infantil y juvenil. Por supuesto, las redes sociales también formaron parte de la galardonada campaña, donde se difundió contenido informativo.