La aceleradora de marcas Boost y Kallpa Cambios presenta a las versiones peruanas de estos próceres estadounidenses, quienes recomiendan los servicios de la fintech

La dinámica actual de consumo nos exige estar al día con las innovaciones financieras, una realidad que ha impulsado un importante crecimiento de las Fintech en Perú. Este es el caso de Kallpa Cambios, una empresa que busca innovar el mercado a través de la seguridad, cobertura, inmediatez y tipo de cambio que ofrece a sus usuarios. 

LEE TAMBIÉN: El crédito #ContigoMype de Caja Piura presenta el nuevo «Triciclo Perú»

Para el lanzamiento de sus nuevas plataformas, la firma se ha unido con la aceleradora Boost, con el fin de dar vida a una campaña que nos reencuentra de forma jocosa con tres personajes emblemáticos de la historia de Estados Unidos: George Washington, Abraham Lincoln y Benjamin Franklin, pero esta vez se trata de peruanos que se llaman exactamente igual.

Así, Benjamín Franklin Valencia Calirgo, Frank Lincoln VIllarreal Pantoja y Jorge Washington Cáceres Campana se convierten en las imágenes de esta acción, la cual se compone de un spot y tres cápsulas, que tienen como objetivo presentar la nueva web de la casa de cambio online y su aplicativo móvil. Asimismo, dichos personajes comunican las ventajas diferenciales de Kallpa Cambios, su presencia en los principales bancos del país, su inmediatez en las transacciones que realiza, la orientación que da a sus usuarios y la preferencia que las empresas tienen por utilizar sus servicios.

Estrategia

“Hemos lanzado una campaña para una nueva casa de cambios; la idea creativa responde a jugar un poco con los personajes que salen en los billetes de los dólares (Benjamín Franklin, George Washington y Abraham Licoln), pero esta vez son personas que se llaman exactamente igual)” explican desde Boost.

Para encontrar a estas personas, con nombres iguales o casi idénticos al de estos emblemáticos personajes, la agencia recurrió a las redes sociales, donde luego de encontrar varios postulantes, se decidieron por estos tres.

Además de la presencia en medios digitales, la campaña también cuenta con menciones, banners y spot en el programa de Beto Ortiz, durante todo el mes de noviembre. Sumado a eso, también están presentes en 03 pantallas digitales, ubicadas en los distritos de La Victoria, Surco y Miraflores.