martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

El crédito #ContigoMype de Caja Piura presenta el nuevo «Triciclo Perú»

4 años ago
en Campañas, Entrevistas
#ContigoMype
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De la mano de la agencia Boost, Caja Piura revive el icónico tema de Los Mojarras como homenaje a los emprendedores peruanos. Conversamos con el equipo creativo de la agencia y con Marianella Albirena, Jefa de Marketing de la entidad financiera, para conocer más sobre el crédito #ContigoMype

A inicio de los 90, la banda de rock peruana Los Mojarras lanzaba al mercado el tema “Triciclo Perú”, el más destacado de su segundo álbum “Sarita Colonia” y una especie de himno sobre la migración interna del Perú hacia Lima; la canción se convirtió rápidamente en un emblema para el emprendedor peruano y así lo recuerda Caja Piura al relanzarla en su nueva campaña #ContigoMype, que busca presentar a la banca como un aliado para los pequeños comerciantes.

La acción estuvo a cargo de la agencia Boost, quien llevó a un nuevo contexto ese recurso creativo y anclarlo al programa #ContigoMype, que brinda flexibilidad en crédito para los emprendedores peruanos. 

Mercado Negro entrevisto al equipo creativo de la agencia Boost -conformado por Tyto Delgado, Daniel de la Flor y Kenny Hernández-, y a la jefa de marketing de Caja Piura, Marianella Albirena, para conocer más sobre esta importante campaña y los beneficios que trae este nuevo crédito para estos dueños de negocio.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Cargar más

Entrevista Boost y Caja Piura

¿Desde cuándo vienen trabajando con Caja Piura y qué tan importante ha sido esta relación para Boost? 

Tyto: En marzo/abril fue cuando tuvieron sus primeros acercamientos, ellos estaban buscando una agencia de publicidad 360 para que le vea todo y nosotros entramos en esa licitación. Finalmente a fines de junio e inicios de julio tomaron la decisión de elegirnos y desde ese día empezamos a trabajar juntos.

Generalmente hay una etapa de conocimiento entre agencia y cliente, pero con ellos fue fluido desde el inicio, entendimos perfectamente sus necesidades y las de su negocio, entonces empezamos a trabajar muy de la mano y gracias a eso venimos haciendo cosas muy buenas.

¿Cuál es el concepto creativo de la campaña Crédito Contigo Mype?

Tyto: «Con Caja Piura todos llegamos a la cima», y lo lindo de ese concepto es justamente la coyuntura; o sea, Caja Piura no solamente tiene un objetivo de negocio, sino que realmente hace cosas para ayudar a sus clientes, los escuchan y entienden sus necesidades de corto, mediano y largo plazo, sabe que la están teniendo bastante difícil. Hoy las entidades financieras toman recaudos y te lo hacen saber, aquí la diferencia es que Caja Piura es quien sabe lo que el emprendedor está necesitando.

¿A qué target apunta Caja Piura con esta campaña?

Kenny: Caja Piura es más que una entidad financiera, es un aliado del emprendedor, alguien con quien uno puede contar. No es solamente un lugar donde adquirir un préstamo, sino que te harán un seguimiento, ayudándote inclusive a tomar mejores decisiones, para que tu negocio crezca, para que realmente llegues a la cima. Esto responde más al espíritu que comparten los emprendedores y Caja Piura.  

¿Cuál es el objetivo de la campaña y que mensaje es el que se quiere hacer llegar a los emprendedores peruanos?

Daniel: De hecho, hay dos objetivos: está el objetivo del negocio, la cifra de colocaciones que se desea alcanzar y en cuanto a comunicación lo que se quiere lograr es dejarle en claro a los emprendedores peruanos que tienen un aliado, con el cual van a poder trabajar para alcanzar sus sueños y llegar a la cima. Y para un emprendedor la cima puede ser que sus hijos terminen sus carreras, levantar el segundo o tercer piso de su casa, etc., etc.; porque el emprendedor nunca cambió su espíritu, pero sí se modernizó, se formalizó y creció. Y con esta campaña sucede lo mismo, la canción representa ese espíritu que sigue intacto, pero la forma, o sea el videoclip, era lo que faltaba cambiar para mostrarlo tal cual es hoy en día.

¿Qué canales de difusión han utilizado para esta campaña? ¿Por qué se eligieron estos?

Daniel: La campaña es 360; el mix de medios contempla presencia en ATL, con un contenido en una versión de 1 minuto y reducciones de 30 segundos, gráfica, banners, contenido en RRSS y obviamente este contenido que le estamos entregando a la gente que es el videoclip del Nuevo Triciclo Perú. También tendremos presencia en radio y diferentes programas.

¿Cómo vienen siendo los resultados? ¿Se ha logrado alcanzar el efecto esperado?

Kenny: Recién la hemos lanzado la campaña pero la repercusión que ha tenido es increíble. Los mensajes de la gente son realmente emotivos. Algunos te ponen la piel de gallina, como el de un emprendedor que nos comentaba que estaba a punto de cerrar su negocio, y al ver el videoclip ahora lo está pensando, porque siente que fue el empujón que le faltaba. Eso te demuestra lo que una marca es capaz de lograr cuando tiene un propósito y comunica como tiene que hacerlo.

Daniel: Lo que también estamos logrando es que los asesores y a toda su fuerza de venta se sienta parte de esta gran campaña, porque finalmente ellos son el último punto de contacto antes de poder acceder al crédito Contigo Mype, son el eslabón más importante. Y ese gran desafío lo estamos logrando junto al cliente.

¿Cuáles son los beneficios que encontrarán los emprendedores con este nuevo crédito de Caja Piura?

Marianella: Otro de los beneficios, aparte del central que es un plazo hasta 6 meses para poder pagar la primera cuota, es el apoyo que les brindamos a los emprendedores como Caja Piura porque ellos son los protagonistas en nuestra fuerza de venta, ellos son los que apoyan a los nuevos surgimientos de emprendimientos y los acompaña para llegar a cima. Además, el asesoramiento que les brindamos se trabaja a nivel interno con el área de experiencia del servicio al cliente.

¿Por qué se decidió tener a “Los Mojarras” como parte esencial de la campaña? ¿Observaron algo en ellos que los relaciona con el concepto creativo?

Kenny: La canción salió en el año 93 y a quien describe la letra es este peruano emprendedor que empuja su triciclo, que sale adelante, que se levanta temprano, etc. Justo ahí nos llamó la atención el video porque lo mostraba en los 90′, más informal y sin apoyo de una entidad financiera, más ambulante. Ahí fue que llegamos al punto en que dijimos que si ya pasaron casi 30 años y hoy existen entidades como Caja Piura porqué no volver hacer el videoclip de este himno.

Si quieres conocer más información de Boost, no olvides revisar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace

Ficha Técnica

Campaña: Nuevo Triciclo Perú

Anunciante: CAJA PIURA

Responsables por Cliente: Marianella Albirena, Angélica Valdéz, Yuri Periche, Ana Belén Queneche

Agencia: BOOST

CEO: Luciana Olivares

CCO: Tyto Delgado

CAO: Laura Vallenas

Redactor: Daniel de la Flor

Director de Arte: Kenny Hernández

Supervisora de Marcas: Mayra Campos

Directora de Planning: Katherine Rodríguez

Head of Digital: Giancarlo Diaz

Directora de Producción: Claudia Serrudo

KUBRICK ANY STORY ANY MEDIA

Director: Milovan Radovic

Productora Ejecutiva: Julieta Kropivka

Supervisor de Producción: Ronny Floyd

Gerente Financiero: Elia Palomino

Asistente de dirección: Oscar Altamirano

Asistente de dirección 2: Sebastián Carmona

Shooting: Gabriel Rojas / Artefacto Mediático

Productor de campo: Ronny Floyd

Asistente de producción: Alejandro Puertas

Secretaria de producción: Anto Nella Fleming Tello

Movilidad de producción:  Fonseca Tours

Catering: Gourmet Films / David Sotelo

Pruebas Covid: Wendy Lopez

Seguridad: Victor Condezo

Director de arte: Sandro Angobaldo

Gráficas: Gabriel Rojas / Artefacto Mediático

Director de foto:  Dennis Ramírez

Gaffer: Carlos Carhuayo

Foquista: Ricardo Pigati

Operador de Ronin: Edgar Girón

 Data Manager: Andrés Becerra

Making of: Mauricio Chichizola

Foto Fija: Daniel Bengoa

Casa de audio: La Sonora

Producción musical: Gonzalo Polar

Post Producción de audio: Pedro Coll

Edición: Milovan Radovic

Post producción: Rodolfo Muñante

EMPRENDEDORES

Heber Sánchez

Rodrigo Tueraconza

Jacinta Escobar

Martin Fonseca

Casting: Roberto Larrea

Rentals:

Ronin y luces: Bebeto Films

Movilidad de equipos: Eber Salvatierra

DISQUERA: DO MUSIC ENTERTAINMENT DO CONSULTING

CEO y Productor Musical: Deyvis Orosco

Ingeniero de Grabación: Eduardo Silva

Ingeniero de Mezcla: Eduardo Del Campo Falcone

Ingeniero de Mastering: Aldo Gilardi

Coordinador de Producción: Pablo Murgueitio

BANDA “LOS MOJARRAS”

Hernán Condori “CACHUCA”

Carlos Claro Rubina

Dani Rivas Gaspar

Eric Torres Cipriano

Felipe Ascarate Pomacosi

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Actualidad

Ipsos Pride Report 2025: el respaldo a marcas que impulsan la igualdad de la comunidad LGBTQ+ bajó un 8% en los últimos 4 años

by Rafael Calagua

El estudio contó con una muestra de 17.525 adultos de 26 países. La edad de los encuestados osciló entre 16...

Read moreDetails

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

doloneurobion

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

¿Por qué KFC muestra solo los extremos de sus baldes de pollo en estas imágenes?

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.