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Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

ESAN presenta nuevos Cursos Intensivos de Especialidad (CIE) en Marketing

3 años ago
en Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
ESAN presenta nuevos Cursos Intensivos de Especialidad (CIE) en Marketing
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ESAN recientemente lanzó los Cursos Intensivos de Especialidad – CIE en Marketing; conoce más acerca de cursos de aplicación inmediata.

ESAN presenta sus nuevos Cursos Intensivos de Especialidad (CIE), un espacio virtual dedicado a la educación ejecutiva online en Marketing Comercial. La primera escuela de negocios del mundo hispano, amplía su oferta con cuatro innovadoras propuestas académicas: Diseño de la Experiencia a Partir de las Emociones, Diseño e Implementación de Kpis de Gestión para la Gestión Comercial, Herramientas para Captar el Valor del Cliente y Formulación de Campañas Digitales.  

Con casi 60 años de experiencia en la educación de profesionales, ESAN continúa demostrando su increíble capacidad para mantenerse actualizado ante las tendencias del mercado laboral y la dinámica educativa de estos tiempos. Los cursantes contarán con la Plataforma ESAN Virtual y distintas clases, tanto en grabadas como en vivo. 

Asimismo, podrán acceder desde cualquier lugar y dispositivo a sus clases, aprender y compartir con los mejores profesionales, especializarse en temas actuales, actualizarse en solo 12horas de clase y lograr una experiencia multicultural, ya que se trata de una propuesta académica para profesionales de todo el mundo. 

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Por otra parte, entre los tópicos de especialidad están Administración, Coaching y Recursos Humanos; Finanzas y Contabilidad; Marketing y Comercial Marketing; Operaciones, Logística y Tecnologías de la Información; Derecho y Salud. 

Diseño de la experiencia a partir de las emociones

El objetivo de este programa es brindar a los participantes las herramientas para el desarrollo de habilidades en el conocimiento de los clientes y de su relación con la empresa, así como para el diseño de experiencias a partir de las emociones, que asegurará la fidelidad del cliente.

Pensum

  • La experiencia de clientes (CX) y la gestión de la experiencia de clientes (CEM).
  • La Cadena de Valor de la Experiencia y sus economics. 
  • Los frameworks de la experiencia. 
  • El roadmap de customer experience management.
  • Las emociones y los atributos en el diagnóstico y diseño de la experiencia. 
  • El perfil de los clientes y el diseño de arquetipos o buyer Persona. 
  • El diagnóstico de la experiencia a través del customer journey map y el blue print. 
  • Design thinking y las metodologías de ideación y priorización en la fase de innovación. 
  • El modelo de gestión de la experiencia diseñada.

Diseño e implementación de Kpis de gestión para la gestión comercial

El curso proporcionará instrumentos prácticos que ayuden al participante a definir los pilares estratégicos necesarios para cumplir el plan propuesto controlándolos con un grupo selecto de KPIs.

Pensum

  • Introducción al curso. 
  • La Generación de valor. 
  • Planeamiento estratégico. 
  • Objetivo de negocio. 
  • Pilares y planes. 
  • Plan ejecucional. 
  • KPIs de mercado y marca. 
  • Fundamentos de marca. 
  • KPIs de consumidor y experiencia. 
  • KPIs de precio. 
  • KPIs de RR. HH. 
  • KPIs financieros.

Herramientas para captar valor del cliente

Este curso busca darle a los profesionales un conjunto de herramientas potentes que permitirán no solo descubrir sus dolores, problemas y/o necesidades, sino también construir propuestas de valor atractivas y diferenciadas que encajen con los diferentes perfiles de clientes. Todo ello enmarcado en un enfoque de aprendizaje experiencial.

Pensum 

  • Descubriendo los problemas del cliente para captar valor. 
  • Generación de estrategia de diferenciación: análisis KANO. 
  • Empatizando con los consumidores para reconocer insights: Mapa de empatía, Buyers y arquetipos. 
  • Rediseño de la propuesta de valor: construcción de la curva de valor. 
  • Desarrollando soluciones de valor. 
  • Rediseño de experiencias: customer journey map. 
  • Descubrimiento de espacios no explorados en la industria: matriz de atractividad y competitividad. 
  • Gestión de clientes en base al valor: evaluación de actualidad-continuidad-valor. 

Formulación de campañas digitales

A través de este curso podrán adquirir una visión completa y metodológica de generación de experiencias, procesos y métricas orientadas a optimizar y mejorar la rentabilidad de campañas.

Pensum 

  • Modelo estratégico para el desarrollo de campañas multiplataformas.

 – Cultural Drivers & trends análisis.

 – Oportunidades del entorno competitivo.

 – Cómo romper las convenciones de la categoría. 

  • ¿Cómo identificar a los clientes más valiosos (digitales y no-digitales)?
  • Importancia de los puntos de contacto en el customer decision journey. 
  • Mix de plataformas online y medios offline usados por el consumidor. 
  • Estrategia para alinear consumidor medios / plataformas – formatos publicitarios – marketing de contenido. 
  • Métricas orientadas a la rentabilización y gestión del embudo comercial (leads, conversiones y ROI).

Los participantes que hayan aprobado satisfactoriamente el programa recibirán su certificado por el curso elegido, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad de ESAN. 

Esan
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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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