ESAN recientemente lanzó los Cursos Intensivos de Especialidad – CIE en Marketing; conoce más acerca de cursos de aplicación inmediata.
ESAN presenta sus nuevos Cursos Intensivos de Especialidad (CIE), un espacio virtual dedicado a la educación ejecutiva online en Marketing Comercial. La primera escuela de negocios del mundo hispano, amplía su oferta con cuatro innovadoras propuestas académicas: Diseño de la Experiencia a Partir de las Emociones, Diseño e Implementación de Kpis de Gestión para la Gestión Comercial, Herramientas para Captar el Valor del Cliente y Formulación de Campañas Digitales.
Con casi 60 años de experiencia en la educación de profesionales, ESAN continúa demostrando su increíble capacidad para mantenerse actualizado ante las tendencias del mercado laboral y la dinámica educativa de estos tiempos. Los cursantes contarán con la Plataforma ESAN Virtual y distintas clases, tanto en grabadas como en vivo.
Asimismo, podrán acceder desde cualquier lugar y dispositivo a sus clases, aprender y compartir con los mejores profesionales, especializarse en temas actuales, actualizarse en solo 12horas de clase y lograr una experiencia multicultural, ya que se trata de una propuesta académica para profesionales de todo el mundo.
Por otra parte, entre los tópicos de especialidad están Administración, Coaching y Recursos Humanos; Finanzas y Contabilidad; Marketing y Comercial Marketing; Operaciones, Logística y Tecnologías de la Información; Derecho y Salud.
Diseño de la experiencia a partir de las emociones
El objetivo de este programa es brindar a los participantes las herramientas para el desarrollo de habilidades en el conocimiento de los clientes y de su relación con la empresa, así como para el diseño de experiencias a partir de las emociones, que asegurará la fidelidad del cliente.
Pensum
- La experiencia de clientes (CX) y la gestión de la experiencia de clientes (CEM).
- La Cadena de Valor de la Experiencia y sus economics.
- Los frameworks de la experiencia.
- El roadmap de customer experience management.
- Las emociones y los atributos en el diagnóstico y diseño de la experiencia.
- El perfil de los clientes y el diseño de arquetipos o buyer Persona.
- El diagnóstico de la experiencia a través del customer journey map y el blue print.
- Design thinking y las metodologías de ideación y priorización en la fase de innovación.
- El modelo de gestión de la experiencia diseñada.
Diseño e implementación de Kpis de gestión para la gestión comercial
El curso proporcionará instrumentos prácticos que ayuden al participante a definir los pilares estratégicos necesarios para cumplir el plan propuesto controlándolos con un grupo selecto de KPIs.
Pensum
- Introducción al curso.
- La Generación de valor.
- Planeamiento estratégico.
- Objetivo de negocio.
- Pilares y planes.
- Plan ejecucional.
- KPIs de mercado y marca.
- Fundamentos de marca.
- KPIs de consumidor y experiencia.
- KPIs de precio.
- KPIs de RR. HH.
- KPIs financieros.
Herramientas para captar valor del cliente
Este curso busca darle a los profesionales un conjunto de herramientas potentes que permitirán no solo descubrir sus dolores, problemas y/o necesidades, sino también construir propuestas de valor atractivas y diferenciadas que encajen con los diferentes perfiles de clientes. Todo ello enmarcado en un enfoque de aprendizaje experiencial.
Pensum
- Descubriendo los problemas del cliente para captar valor.
- Generación de estrategia de diferenciación: análisis KANO.
- Empatizando con los consumidores para reconocer insights: Mapa de empatía, Buyers y arquetipos.
- Rediseño de la propuesta de valor: construcción de la curva de valor.
- Desarrollando soluciones de valor.
- Rediseño de experiencias: customer journey map.
- Descubrimiento de espacios no explorados en la industria: matriz de atractividad y competitividad.
- Gestión de clientes en base al valor: evaluación de actualidad-continuidad-valor.
Formulación de campañas digitales
A través de este curso podrán adquirir una visión completa y metodológica de generación de experiencias, procesos y métricas orientadas a optimizar y mejorar la rentabilidad de campañas.
Pensum
- Modelo estratégico para el desarrollo de campañas multiplataformas.
– Cultural Drivers & trends análisis.
– Oportunidades del entorno competitivo.
– Cómo romper las convenciones de la categoría.
- ¿Cómo identificar a los clientes más valiosos (digitales y no-digitales)?
- Importancia de los puntos de contacto en el customer decision journey.
- Mix de plataformas online y medios offline usados por el consumidor.
- Estrategia para alinear consumidor medios / plataformas – formatos publicitarios – marketing de contenido.
- Métricas orientadas a la rentabilización y gestión del embudo comercial (leads, conversiones y ROI).
Los participantes que hayan aprobado satisfactoriamente el programa recibirán su certificado por el curso elegido, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad de ESAN.
