domingo, septiembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

En el mundo de los malos retailers, el mediocre es el rey

5 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las marcas deben diferenciarse por sus atributos, brindar nuevas experiencias a los clientes y preocuparse por tener una propuesta de valor más atractiva.

¿Quién no se ha sentido “mal atendido” en algún momento? Lamentablemente, la mayoría hemos vivido este tipo de experiencias en mayor frecuencia que las que resultan en algo positivamente sorprendente. Lo bueno es que aún se puede hacer la diferencia en la experiencia, inclusive haciendo lo mínimo.

Las expectativas de los clientes se han conformado, disminuido y han bajado en su estándar. Ante esta realidad, el cliente se ha vuelto tolerante y poco exigente. ¿Te incomoda escuchar esta posición? Probablemente va en contra de lo que lees, escuchas de otros y piensas, sin embargo, me permito darte la explicación a ese punto de vista.

La oferta amplia y la disponibilidad ubicua, en cualquier momento y lugar, de las marcas, lejos de ser favorable, es un obstáculo en la construcción de la preferencia. El cliente, enterado de todo, con poder verdadero y poco sugestionado por sus impulsos, es ahora más consciente y menos iluso. Las marcas nos enfrentamos más a la posibilidad de ser desechables que adorables.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

Hasta hace muy poco superar las expectativas era el objetivo de toda estrategia de marketing experiencial. Recientemente, Kotler, el padre del marketing moderno, introdujo el objetivo de sorprender como parte de consolidar la evolución de la tarea en estos tiempos. Ahora bien, si piensas por un momento que el cliente no espera nada de tí, cuál reto percibes. Probablemente, al poner la página en blanco las posibilidades se hacen infinitas.

Considero que el punto de partida es observar la realidad desde el cliente, así comprenderás qué le sucede y cómo se siente. Luego, escúchalo desde el bien, todo lo que dice es útil para ti, en toda forma y a través de cualquier canal. Sedúcelo, hazlo tu objetivo de amor y por último, plantéate una relación con él. Cuando hayas comprendido que él es capaz de observarse en una relación contigo, actuarás en consecuencia.

Imagínate una aplicación de citas donde todos son iguales, tienen la misma foto y lo mismo que ofrecer. Las expectativas de conseguir una pareja ideal, irán disminuyendo en la medida en la que vas aceptando que esa es la realidad que te corresponde. Y te comento, así sucede con el cliente, gran parte ha aceptado que lo atiendan de forma normal, mediocre e incluso negativa.

Expón tus atributos diferenciadores, cambia la imagen de tu experiencia y preocúpate por tener una propuesta de valor más atractiva. Ten presente que el cliente sigue buscando, de hecho creo que está ávido de relacionarse. El mercado está saturado de cualesquiera, y si no actúas rápidamente, podrás convertirte también en una opción más.

¿Te atreves a descubrir un mejor cómo?

Redactado por: Manuel Gómez Buroz – Docente @CentrumPucp

Si deseas especializarte en temas relacionados, conoce nuestra nueva Diplomatura Internacional en Retail Management.

  • Fecha de inicio: 29 de Octubre 2020
  • Doble Certificación Internacional:
    – Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Retail Management, otorgado por CENTRUM PUCP.
    – Programa Avanzado Internacional en Retail Management, Otorgado por EADA Business School.
    – Tercera Certificación Opcional: Programa Avanzado Internacional en Innovación y Emprendimiento, otorgado por EADA Business School (Viaje de estudios Opcional a Barcelona, España).
  • Duración: 8 meses lectivos
  • Frecuencia: 2 veces por semana
  • Modalidad: Clases online, en tiempo real
  • Preventa hasta el 30 de septiembre
mm

CENTRUM PUCP

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.