lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Fotografía ¿Una disciplina con demanda en el Perú?

7 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Toda actividad empresarial utiliza diversas herramientas para dar a conocer bienes y servicios. El elemento por excelencia que incorpora la publicidad, el marketing y las organizaciones en general, es la imagen. La fotografía, más allá de un hobbie, facilita la identificación tanto de un producto como de una marca, el reconocimiento de personajes o las acciones de los mismos en una sola foto.

La demanda de los cursos y diplomados de fotografía de Toulouse Lautrec duplicaron su número de inscritos durante el último año. El incremento se justifica por una oferta laboral atractiva y con mayor variedad y oportunidades.

Al respecto, Dante Funegra, docente de fotografía de Toulouse Lautrec, señaló que las empresas requieren material fotográfico, ya sea para preparar piezas publicitarias, folletos, avisos, actualizar sus páginas web, realizar cobertura de eventos, tomas del personal y equipamiento ,entre otros.

Una gran opción de especialización es la fotografía para quienes trabajan en el rubro editorial, periodístico, publicitario y de moda. En la fotografía de moda se debe destacar todos los elementos que componen la foto, un modelo, un vestido, las joyas, el maquillaje y el escenario, utilizándose el producto fotográfico en campañas, catálogos, editoriales, desfiles y eventos. En el caso del fotoperiodismo, la mejor forma de vestir una noticia es acompañarla de una fotografía que impacte, transmitir el suceso con palabras y complementarlo con imágenes.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

En el caso de las actividades sociales un profesional con conocimientos de fotografía puede cubrir desde casamientos y fiestas hasta eventos deportivos. En el caso de los eventos corporativos, los fotógrafos cubren ferias, exposiciones, seminarios, entre otros.

Profesionalizar la fotografía requiere, a nivel técnico, el manejo de las cámaras, conocimiento de la composición fotográfica, la importancia de la luz y la elaboración de un portafolio fotográfico, que viene a ser la carta de presentación más importante del fotógrafo, tener un portafolio online o sitio web permite que los futuros clientes puedan analizar y comparar posibles alternativas de servicio.

En los últimos 3 años, el área de Educación Continua de Toulouse Lautrec pasó de contar con un solo curso de fotografía de 10 meses, dirigido público en general, a manejar más de 7 programas entre cursos cortos (2 meses) y diplomados de especialización (6 meses). La institución diseña sus planes de estudio de cursos  y especializaciones con el objetivo de adecuarse a las necesidades actuales del mercado y la demanda de educación de los profesionales. Asimismo, cuenta con múltiples opciones de sedes para ser más flexible en las opciones para los alumnos interesados.

Si quieres recibir más información sobre los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.