Actualmente no es suficiente para las empresas con satisfacer las necesidades de los clientes, necesitan superar sus expectativas con experiencias únicas e inspiradoras que las hagan querer volver siempre.
Estas experiencias excepcionales producirán grandes resultados para las empresas. A continuación te contamos algunas de las ventajas de implantar técnicas que mejoran la experiencia de cliente:
Aumentar las ventas y la lealtad de los clientes o usuarios
Un usuario satisfecho con la atención recibida, que ha recibido un buen trato y adaptado a sus necesidades, es un cliente con muchas más opciones de compra. Además, mostrará mayor disposición a comprar o probar otros productos que tenemos para ofrecer.
En otros casos una alta calidad en el producto o servicio puede intervenir en el aumento del precio con respecto a la competencia sin el miedo de perder al cliente. Ya que este valorará no solo el precio sino la experiencia recibida.
Incremento de clientes o usuarios
Un cliente o consumidor satisfecho será siempre el mejor portavoz de nuestra empresa. Nos recomendará y promoverá voluntariamente la marca lo que es una de las principales formas de ganar clientes nuevos.
Mejora de la imagen = Reducción del gasto en Marketing
Consecuencia de lo expuesto en el punto anterior. Si una empresa o institución ofrece un mal servicio, se verá obligada a cambiar esa imagen mediante una mayor inversión en marketing y a reponer esos clientes que ha perdido.
Reducción de quejas y reclamaciones
Si la experiencia de cliente es satisfactoria, se reducirán este tipo de situaciones y el tiempo necesario para su gestión.
Si quieres conocer más sobre Experiencia del Cliente no puedes perderte el Curso Corto que presenta ISIL Educación Ejecutiva.
Este Curso le permitirá a los participantes conocer las seis disciplinas de la experiencia del cliente: Estrategia, Comprensión del cliente, Diseño, Medición, Gobernanza y Cultura. Con una metodología basada en el aprendizaje teórico y práctico.
Tiene una duración de 8 semanas y será dictado por Sebastien Munar, Churn & Customer Experience Manager en DIRECTV Perú.
Inicio: 15 de mayo
Horario: martes de 7:00pm a 10:00pm
Lugar: Campus Miraflores (Av. Alfredo Benavides 778)
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