Según datos recientes, 87% de los ejecutivos peruanos planean formarse en los próximos dos años en estudios de postgrado, principalmente maestrías; con el fin de potenciar sus conocimientos y acceder a mejores oportunidades laborales.

La última encuesta de IPSOS —aplicada en las principales entidades del Top 5 mil del Directorio de Instituciones, Medios y Empresas— revela que 9 de cada 10 ejecutivos peruanos quieren realizar estudios de postgrado en los próximos dos años, principalmente maestrías semipresenciales o virtuales. “Estos profesionales buscan cumplir sus objetivos y acceder a mejores puestos de trabajo”, señala Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). 

Frente a este interés creciente de desarrollo profesional, La Escuela de Postgrado de UCAL que se encuentra dentro de las mejores del Perú por especialidad, según IPSOS; ha decidido expandir su oferta educativa con dos programas novedosos y de alta demanda en los últimos años: Maestría en Diseño y Maestría en Estrategias de Interiorismo Comercial y Soluciones Interdisciplinarias .

“Para conocer más sobre ambos programas, los invitamos a la charla informativa que realizaremos el 8 de junio, de 7:00 a 8:30 p.m., a través de Zoom”, precisa Kanashiro.

En ese sentido, la especialista explica cuál es la propuesta de valor de las maestrías de UCAL:

  • Maestría en Diseño: Dirigido a profesionales de las diferentes especialidades del diseño o carreras afines, este programa tiene el objetivo formar profesionales transdisciplinares, con una visión integral y dominio absoluto del proceso de diseño en cualquier rubro o proyecto, para desarrollar soluciones estratégicas e innovadoras a los diferentes problemas y necesidades de las personas.
  • Maestría en Estrategias de Interiorismo Comercial y Soluciones Interdisciplinarias: Dirigido a profesionales de Arquitectura, Diseño o Arquitectura de Interiores, Retail y afines, esta maestría ofrece un alto grado de especialización para el desarrollo de estrategias transdisciplinares y alternativas de solución para el interiorismo comercial, articuladas con otras disciplinas como el branding, el merchandising, la psicología de consumidor, la sostenibilidad, etc.

Es preciso señalar que estas maestrías se dictarán de manera virtual y contarán con un staff de docentes reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, los estudiantes tendrán el respaldo de UCAL, la mejor universidad en programas de Diseño a nivel Perú, según el informe Interés y expectativa de estudios de postgrado entre ejecutivos 2022, presentado por Ipsos.

Para conocer más sobre estas dos maestrías que ofrece UCAL, regístrate de manera gratuita en la charla informativa, AQUÍ

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]