Para la mayoría de los equipos de marketing la estrategia de contenidos es vital para el éxito de los proyectos digitales. Si quieres cambiar de rol en tu trabajo o lograr un ascenso, este programa de Content Strategy es tu oportunidad.

Seguramente te has preguntado ¿Cómo hacer contenido que realmente ayude a crecer a tu proyecto; en un mundo digital que evoluciona a pasos agigantados? En la actualidad, se publican por ejemplo, 167 mil videos en TikTok y más de 65 mil fotos por minuto, de acuerdo al último reporte de DOMO. De este universo solo el 35% de los creadores de contenido evalúan el impacto y el éxito de su contenido luego de publicarlo.

Si eres un content creator que se preocupa por optimizar su contenido y escalar el negocio, presta atención al programa de Content Strategy de Colectivo23, que te ofrece una visión estratégica más allá de armar grillas para redes, con herramientas de branding  y técnicas creativas de  copywriting  que, al terminar el curso, te permitirán desarrollar una visión de growth, creando un portafolio de contenidos como experimentos para una marca real.

Las empresas se están adaptando a la brecha digital y cada día se evidencia más la escasez de talento humano para asumir los nuevos retos. En este contexto, Colectivo23 ha ampliado su oferta académica para este fin de año con 3 nuevos programas, así lo ha destacado su CEO Cristina Elías. El primero es Content Strategy, ya que el 82% de las empresas han aumentado sus ingresos procedentes de sus canales digitales”.      

Esta ruta de aprendizaje es liderada por docentes Inspiration Shots de Google, Samsung, Tiktok y Canva entre otros; cuya metodología de enseñanza se basa en 75% práctica y 25% teoría, así que no debes preocuparte por sesiones aburridas o monótonas. Los líderes profesionales de talla nacional e internacional que imparten el programa, comparten sus propias experiencias y trabajan con casos reales que convierten cada clase en una sesión única e irrepetible.

¿Para qué estudiar Content Strategy?

La respuesta es simple, para integrar los objetivos de negocios a la estrategia de contenidos y liderar proyectos 360. Un content creator tradicional se enfoca en cómo resolver el problema, mientras que un content leader destaca el porqué del proyecto y evalúa constantemente los resultados para mejorar el performance de la marca.

Además, el programa no solo se enfoca en la figura del Content Leader en agencia sino también en empresas. Actualmente, empresas como Spotify, Didi, Amazon, Pepsico y Kavak buscan este rol dentro de sus organizaciones. De hecho, la primera versión de este programa empezó con un 50% de alumnos de agencias publicitarias y 50% de empresas con áreas de comunicaciones o marketing internas.

Estos son el tipo de profesionales que las startups o empresas emergentes a nivel global están buscando y Colectivo23 se ha propuesto ayudarlos en su formación. Cristina Elías señaló que dentro de sus programas estudian desde analistas hasta gerentes que están desafiando su futuro profesional, provenientes de más de 7 países en Latinoamérica. “El 50% de nuestros alumnos asciende o cambia de rol hasta los 3 meses después de culminar un programa especializado”, dijo.

El programa especializado de Content Strategy te brinda la oportunidad de ser parte de estas estadísticas y aprender con expertos en contenidos de las mejores empresas de la región, como Martin van Tilburg, Creative Director en Netflix EMEA; Alejandra Endara, Digital Academy Facilitator en Google; Sofía López, Creative Strategist en TikTok México; Alfonso Otoya, Senior Brand Marketing Manager en Adidas y Jorge Ramirez Campos, TikTok & Instagram Content Creator, entre muchos otros.

Las clases 100% en vivo y la metodología de aprendizaje en comunidad que caracteriza a Colectivo23, son de las ventajas competitivas de este modelo de enseñanza; que desafía la educación tradicional y se ajusta a los desafíos de los nuevos tiempos. Esta ruta específica de aprendizaje iniciará el próximo 06 de octubre y tú puedes ser uno de sus pasajeros.

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Rossy Alarcón

Rossy Alarcón

Coordinadora Comercial de Contenidos MN. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]