sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

Cinco consejos para administrar correctamente un negocio de alimentos y bebidas

2 años ago
en Cursos de Especialización, Educación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Toulouse Lautrec lanza un curso de educación continua en Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas, donde aprenderás sobre la importancia de gestionar el diseño del negocio, la administración, la logística, la producción y la calidad del servicio.

El consumo de alimentos y bebidas en el Perú se incrementará hasta en 2 % este 2023, según una proyección de Kantar División Worldpanel, pese al alza de precios en la canasta básica familiar. Por tanto, aquellos que se dedican a esta gran industria encontrarán una excelente oportunidad para potenciar sus negocios o emprender. “Sin embargo, administrar este tipo de empresas de manera sostenible puede ser un gran desafío. Por tanto, las personas necesitan capacitarse”, sostuvo Frida Melgar, directora de Educación Continua de Toulouse Lautrec.

Frente a esta demanda, Toulouse Lautrec ha puesto en marcha el curso online en Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas, diseñado por Rubén Sánchez, gerente general de Pastelería San Antonio, quien ha impreso en este programa toda su experiencia profesional como ejecutivo de renombre, empresario e inversionista en el sector.

“El curso, dirigido a personas con o sin conocimientos en este rubro, le dará al participante las herramientas necesarias para incorporarse a la industria y gestionar los aspectos clave de un negocio de alimentos y bebidas, como restaurantes o bares”, explica Melgar. El programa tiene una duración de cinco meses.

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

A propósito del programa, Sánchez dio cinco consejos para administrar eficazmente un negocio de alimentos y bebidas, que serán desarrollados a profundidad en el curso:

  1. Gestiona el layout de tu tienda: la planificación es esencial para crear un diseño de tienda efectivo. Antes de comenzar a distribuir el espacio, considera el flujo de tráfico en tu local, dónde se ubicarán los puntos de pago, las mesas o cómo se organizarán los productos en las estanterías.
  2. Gestiona el proceso administrativo: manejar un negocio de alimentos y bebidas puede parecer tedioso, pero su éxito dependerá de cómo lo administres. Solo necesitas organizar el trabajo, mantener un inventario adecuado de productos para llevar una contabilidad clara y, por último, capacitar al personal, pues es uno de los activos más valiosos en este tipo de negocios.
  3. Gestiona la logística: mantener una cadena de suministro eficiente es esencial para la logística de un negocio de alimentos y bebidas. Asegúrate de trabajar con proveedores confiables y establecer acuerdos claros con ellos sobre los plazos de entrega y los precios. Para simplificar el trabajo, es necesario que tengas un control de inventarios.
  4. Gestiona el servicio: el servicio al cliente es clave. Establece estándares claros de servicio para el personal y asegúrate de que se cumplan. Estos estándares pueden incluir higiene, uso de indumentarias, buen trato al cliente, tiempo de espera para tomar el pedido, la forma en que se sirve la comida o bebida. Asegúrese de que los estándares sean realistas.
  5. Gestiona la producción: implementar un plan de producción y monitorear el rendimiento te permitirá ser más eficiente y reducir las mermas en un negocio de este rubro. Por ejemplo, si tienes un restaurante, es fundamental que conozcas cuántos platos se preparan al día, qué ingredientes y en qué cantidades se necesitan para cada plato y cuánto tarda cada uno en producirse. 

Para conocer más sobre el curso en Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas, que ofrece Toulouse Lautrec, ingresa al siguiente ENLACE.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.