Nuevo formato online de Marketers, pensado en todas las personas y empresas que se están reinventando y reactivando durante esta nueva normalidad.
Alejandra Pradere (Uruguay) es Socia Fundadora de Human Business y creadora de Marketers, Congreso Internacional de Marketing, Comunicación, Management & Transformación Digital. El congreso se llevó a cabo de forma presencial durante 12 años en Uruguay (con ediciones en Perú y Ecuador).
Esta es la decimotercera edición del Congreso Marketers. ¿Cómo surgió la idea?
Hace 14 años no existían congresos de Marketing y Comunicación en Uruguay. Ese año tuve la suerte de ir a uno en Buenos Aires, Argentina y me pregunté por qué teníamos que viajar al exterior para vivir algo así. Así que en 2008 nació Marketers, que ha ido creciendo año a año.
El concepto o hilo conductor de este año es Pausa & Reencuadre. ¿Cómo se definió?
Hoy el mundo está viviendo una verdadera Pausa & Reencuadre, pero aunque no lo crean, lo pensé al terminar la edición 2019, con la adrenalina y los consejos de varios seres queridos que me inspiraron. ¡Y es el principal desafío que nos impone el año! Las empresas están analizando al nuevo consumidor, pensando cómo liderar equipos con esta nueva realidad, las personas están trabajando desde sus casas. Todos estamos en una etapa de innovación. En este caso la pandemia nos obligó a pausar, pero en cualquier caso es importante darse el momento para parar y reinventarse. No hay que ponerle resistencia a los cambios. Obviamente, cuando te sacuden el piso se pasa por un proceso natural y decís “¿y ahora que hago?”. Pero también tiene cosas muy buenas, nos ha hecho revisar nuestras prioridades. Así que la invitación es a parar y repensarnos, para sacar una nueva versión de nuestras empresas y de nosotros mismos.
La edición de este año es online. ¿Qué otros cambios trae?
Antes era presencial durante 2 jornadas enteras. Ahora tomamos las necesidades y consejos de los profesionales y empresarios y vimos que estamos necesitando reactivar la economía y las empresas, avanzar con las cosas que hacemos, y en ese sentido nos sería muy difícil parar 2 días enteros para vivir un congreso. Por eso hoy celebramos este nuevo Marketers online que se va a realizar durante 4 tardes, los jueves de octubre. Cada jueves tendremos un eje temático distinto: el 1ero. de octubre con temas de negocio y management, el 8 de octubre con temas de marketing, el 15 de octubre con temas de comunicación y el 22 de octubre con temas de transformación digital. Cada jueves tendremos 4 conferencias de media hora cada una. Las pensamos cortas porque son las necesidades del mundo digital actual. Después de las conferencias, cada jueves tendremos un taller sumamente práctico de una hora y media, salvo el jueves 15 que habrá un cierre especial con una charla inspiracional de una hora y media con Victor Küppers, uno de los más prestigiosos formadores en motivación. Así que en total tenemos 20 speakers de 9 países, 17 conferencias y 3 talleres prácticos imperdibles. Pero tenemos pases diferenciados para que cada uno pueda elegir según sus necesidades. La invitación hoy es a un Marketers más flexible, más accesible, que puede llegar a cualquier lugar del mundo. Cada persona lo va a poder mirar desde donde esté: su casa o su oficina (en los países que ya están volviendo). Solo se requiere conexión a Internet y ganas de vivir una verdadera pausa y reencuadre.
Dentro de los grandes ejes temáticos: Management, Marketing, Comunicación & Transformación Digital, ¿qué temas específicos se van a tratar?
La idea no es hablar de covid ni de crisis. No porque no haya crisis, sino porque el desafío es pensar en qué hacer a partir de ahora, dónde me quiero colocar, desde dónde quiero aportar valor a la sociedad, a mis clientes, a mis proveedores, a mi equipo. Por ejemplo, una de las conferencias la dará Joan Antoni Melé que está impulsando la Banca Ética a nivel mundial. Vamos a tener muchas conferencias cuestionadoras, con herramientas concretas, con el abordaje que necesitamos actualmente, por ejemplo, tendremos una charla de innovación estratégica con David Alayón, otra sobre una nueva forma de Liderazgo para aplicar en toda esta realidad que estamos viviendo, sobre cómo fortalecer a los equipos a partir de las virtudes de cada uno con Borja Castelar, instructor oficial de LinkedIn Learning. También estará Vilma Núñez, una de las figuras más importantes del Marketing de habla hispana; Luis Cilimingras, Partner de IDEO London; David Troncoso, Director de Desarrollo de Contenidos de Atresmedia Studios, el mayor grupo de Media & Comunicación de España; Lina Rivero, Chief Strategy Officer Latam y Directora de Producto en Havas Group Colombia; entre otros. Tendremos mucha información, mucha herramienta práctica con nuestra impronta de siempre: compartir contenidos de calidad. Desde donde estén, ¡los esperamos!
Para los lectores de Mercado Negro, Marketers ofrece un descuento especial de 10% utilizando el código: MERCADONEGRO ¡Cupos limitados!