jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

¿Una especialización influye en el crecimiento profesional?

7 años ago
en Cursos, Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la actualidad, son más los profesionales (universitarios y técnicos), emprendedores, líderes de pequeños negocios y jóvenes, que buscan potenciar sus conocimientos con, talleres, cursos cortos de especialización o diplomados.

Ya sea por necesidades del mercado o por intereses intelectuales, seguir estudiando es una alternativa que vale la pena considerar. En el mundo laboral, al momento de escoger o mantener a un profesional dentro de una organización, el conocimiento especializado se toma en cuenta como estándar de calidad, para la toma de decisiones.

Según data del Instituto Peruano de Economía, el 28.4% de las empresas peruanas, declararon no encontrar trabajadores con las competencias que necesitan; partiendo de esta premisa, en el caso de Perú las especializaciones más demandadas por las organizaciones son en Negocios, Marketing y Recursos Humanos.

Adicionalmente, según data del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; 2 de cada 10 jóvenes profesionales que tienen trabajo dependiente, también generan ingresos prestando sus servicios de manera independiente, estas oportunidades, se potencian al seguir algún curso o programa de estudio externo.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

Para Melissa Arbocco, Jefa de Marketing de Programa de Educación Continua de Toulouse Lautrec, al momento de decidirse por algún tipo de modalidad de posgrado, se debe estudiar bien las necesidades del mercado, la inversión a realizar y decidirse a salir de la zona de confort.

Arbocco señala que, “hoy el público en general tiene muchos más recursos para mantenerse actualizados y ser más competitivos en el mercado. Hay desde las opciones de educación tradicional, hasta formatos online que son sumamente accesibles y en variados formatos y duraciones. Lo que me parece importante es que, como profesionales, no perdamos el foco de lo que queremos y a dónde buscamos llegar, de nada sirve sumar múltiples contenidos de actualización si no tienen un conector y objetivo en común. Más que cantidad debemos de siempre buscar más la calidad en los contenidos”.

La tendencia es que las especializaciones y diplomados, tengan más demanda que cualquier otro tipo de posgrado, esto se debe principalmente a su duración, por lo general, al menos en el Perú, un curso corto de especialización dura de cuatro a seis meses, el diplomado dura entre seis y 12 meses, mientras que las maestrías duran entre uno y dos años.

Beneficios para los estudiantes:

Los profesionales, jóvenes y emprendedores, que quieran llevar especializaciones y diplomados, cuentan en la actualidad con el acceso a préstamos flexibles de instituciones financieras o créditos educativos gubernamentales, que van desde los s/. 8,300 a s/. 20,750.

El dato:

Para el presente año, se estima que la demanda de cursos de 0 incremente en más de 40%.  Desde el primer trimestre del año 2018, se presenta un incremento de matrículas en cursos cortos de especialización, direccionados a efectivizar estrategias comerciales y de marketing; entre los programas más populares se encuentran Gestión de la Creatividad para el Marketing, Organización de Eventos y Gestión de Redes Sociales. En el caso de los diplomados, los más populares son Publicidad Digital, Branding y Marketing Creativo.

Si deseas saber más sobre los cursos y diplomados que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.