Las campañas El Mudo, Bebé, Canelo/Ramires y Nadie nos Escucha fueron galardonadas en este festival.
El festival internacional de la creatividad Cannes Lions es uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria, que reconoce la creatividad a nivel global.
Y Perú no es ajeno a este certamen, puesto que las agencias locales han participado en varias ocasiones e incluso obtuvieron decenas de premios en este festival. Recopilamos tres campañas que fueron ganadoras en la categoría Radio, que obtuvieron leones de plata y bronce en su momento.
El Mudo (2007)
La campaña de Momentum Ogilvy & Mather Perú, la casa de audio Quadrasonic y Duracell fue ganadora de un león de plata en el festival del 2007.
En este spot de radio se escucha como ´El Mudo´ graba a las voces de varias personas, para expresar lo que necesita o siente a través de una grabadora que funciona sin parar con Duracell.
´El Mudo´ también ganó otros premios como: Oro y Grand Prix en el Dial de Oro 2006, Oro y Grand Prix en el APAP 2007, Bronce en FIAP 2007 y Premio País de Radio en el FIAP 2007.
FICHA TÉCNICA
Título: ‘El mudo’
Cliente: Procter & Gamble
Producto: Duracell
Agencia: Momentum Ogilvy & Mather Perú
Director Creativo General: Aldo Canchaya
Director Creativo: José Aguirre/ Peter Butler
Redactor creativo: José Aguirre / Peter Butler
Supervisor de cuenta: Michel Suárez
Sonido: Quadrasonic
Director: Jaime Cuadra
Ingeniero de Sonido: Cristian Reyes
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Bebé (2010)
La campaña de Y&R Perú, Vinylo Sound y la Liga Peruana Contra el Cáncer fue ganadora de un león de bronce en el festival del 2010.
El spot consistió en comunicar la importancia de la prevención ante esta enfermedad tan agresiva, a través de una voz infantil que narra una peculiar situación.
FICHA TÉCNICA
Medio: Radio
Cliente: Liga Peruana Contra el Cáncer
Agencia: Y&R Perú
Gerencia General / Planning: Eduardo Grisolle
Director Creativo Ejecutivo: Flavio Pantigoso
Redactor: Daniel Lobatón
Productora: Daniella Dañino
Realización: Vinylo Sound
Productor: Ricardo Núñez
Locutor niño: Mathias Nuñez
Locutor institucional: Jose «Chick» Aguirre
Canelo/Ramires (2016)
La campaña de Y&R Perú, Sin Anestesia y el Instituto Británico obtuvo un león de plata en el festival del 2016.
El spot de radio presenta el caso de dos supuestos deportistas que se pueden dar la libertad de desconocer este idioma, pero las personas que no tienen fama pueden perder distintas oportunidades por desconocer el inglés.
FICHA TÉCNICA
Agencia: Y&R
Cliente: Británico
Director General Creativo: Christian Sanchez
Director General Creativo: Fernando Iyo
Redactor: Luis Alonso Vega
Director de Arte: Jorge Rocca
Director de Arte: Gonzalo Paredes
Producción: Leicy Marquez
Directora de Cuentas: Carla Wilson
Casa de Audio: Sin Anestesia
Responsable por el cliente: Cecilia Kruger
BONUS
Nadie nos Escucha/ The Mute Perfomance (2016)
La campaña de Fahrenheit DDB, Noize y BBVA Continental fue galardonado en la categoría Lions Entertainment: Lions for Music con un león de bronce.
Si bien no ganaron específicamente en la categoría de radio, destacaron en una categoría musical por la difusión de la música local en medios masivos.
FICHA TÉCNICA
Cliente: BBVA Continental
Producto: Radio BBVA
Responsable por Cliente: Luciana Olivares, Gerente de Publicidad
Patricia Lam / Natsumi Fukuhara
Agencia: Fahrenheit DDB
Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick
Director General de Marcas: Alberto Goachet
Director General Creativo: Sergio Franco
Head of Art: Luciano Leone
Redactor Creativo: Hugo Eléspuru
Director de Arte : Mari Torres
Directora de Marcas: Lissette Vargas
Supervisor de Marcas: Gonzalo Aldave
Ejecutivo de Marcas: Belén Reategui
Directora de Producción: Vanessa Díaz
Productora: Manuel Salcedo – Francisca Rivera
Realizadora: Señor Z
Directores: Señor Z / Germán “Lobito” Tejada
Director de Fotografía: Sergio Franco
Dirección de Arte: Señor Z
Producción Ejecutiva: Señor Z
Banda: Autobus
Maquillaje: Nery Rombell
Producción de Campo: Del Mate Producciones
Asistencia de Dirección: Señor Z
Producción Técnica: José GIbaja / Adriana Romero
Edición: Señor Z
Post Producción: Makaco
Audio: Noize –Pelo Madueño