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Home APAP

Y nosotros, ¿cuándo cambiamos?

8 años ago
en APAP, Columna
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Vengo hace tiempo escuchando a colegas, sobre el impacto del cambio que genera en la sociedad y en nuestra industria publicitaria el vivir en una economía digital.

Por Juan José Tirado, director de APAP.

Reflexiones importantes que me hacen mirar que los cambios en realidad se han dado con mayor rapidez y resultados en otras industrias, no en nuestra industria que se autoproclama creativa, otras industrias han verdaderamente innovado mientras nuestra industria sigue tratando de encontrar el camino haciendo esfuerzos de adaptación, muchos de ellos mirando a la tecnología, olvidándonos a veces que la tecnología es un facilitador, pero el verdadero cambio lo hacen las personas.

No basta con mirar a la tecnología, cambiar los escritorios por mesas de trabajo y usar puff de colores en nuestra decoración, es necesario crear un nuevo modelo de pensamiento que verdaderamente agregue valor a nuestros clientes, cuestionamiento que hoy con justa razón se hacen más frecuentemente los clientes, ¿Dónde agrega valor la agencia?

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Un paradigma de tal magnitud exige a todos hacernos nuevas preguntas si es que queremos encontrar nuevas respuestas, buscando ser personas y organizaciones que no solo anhelan el éxito pirotécnico, si no que entendamos que debemos generar cambio.

Como personas y organizaciones aprovechemos los cambios para crecer y reinventarnos sin miedo, recordando que para que cambie e innove verdaderamente nuestra industria hay que empezar por uno mismo.

Pero, ¿cómo articular este reto? Mi experiencia de los últimos años en Ynoovadores, me hace pensar en tres ejes principales; Las personas, si queremos generar verdadero cambio el foco debe estar en las personas del equipo, que son las que hacen la empresa, usar todos los recursos y herramientas necesarias para obtener datos que nos permitan trazar los planes, accionarlos y hacerles seguimiento, convertir el dato en acción; pensar en el negocio de nuestros clientes, no solo en la marcas y sus campañas, la creatividad vive su mejor época, hoy todo es posible si vemos más allá de una campaña y creamos soluciones.

 


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mm

Juan José Tirado

Director de APAP.

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