martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home APAP

¡Quiero la bici de Carlos Vives!

7 años ago
en APAP, Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ya han pasado varios días desde la injustificada tormenta negativa alrededor del video musical de Carlos Vives promocionando nuestra ciudad de Lima. Y me atrevería a pronosticar que, en lugar de volver a celebrar otra campaña exitosa e innovadora por parte de PromPerú, vamos a continuar distraídos en los dimes y diretes desinformados por parte de congresistas y supuestos expertos en la materia. Lamentablemente.

Semanas antes del video de “Mañana” tuve una reunión con Isabella Falco, Directora de PromPerú, responsable de esta iniciativa. La conozco a Isabella de la industria publicitaria desde hace muchos años, y confieso que es una de las profesionales que más respeto. Más aún cuando hace poco más de una década dejó el sector privado para irse al público, puntualmente a PromPerú. Y lo que ha logrado es realmente espectacular.

Isabella fue una pieza importante en la creación de la Marca Perú, símbolo que hoy mostramos con orgullo en polos, stickers, etiquetas, banderas, y hasta tatuajes. Impulsó campañas como Perú-Nebraska, quizá la más premiada en la historia de la publicidad peruana.

Regresando a mi reunión con Isabella, ella me comentaba lo difícil que era promocionar el turismo al Perú al tener vigente la “Ley Mulder” que impide al estado usar medios privados para la publicidad. “Imagínate”, me decía, “tenía campañas con medios en Italia, Francia, España, que ahora he tenido que cancelar. Cuando les cuento que se debe a que el Congreso peruano me impide promocionar a mi país en medios masivos privados, no lo pueden creer”.

LEETAMBIÉN

El Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana en dos jornadas

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

Cargar más

En este escenario, donde evidentemente estamos en desventaja con los otros países que compiten con nosotros a nivel de destino turístico, se tienen que pensar en ideas innovadoras y efectivas.

Por eso el video de Carlos Vives es una idea brillante. Si consideramos que una campaña de turismo para promocionar una ciudad o un país requiere una inversión en lo que es producción, no menor de US$250,000 (quien diga US15,000 está literalmente en la luna), y la difusión en medios costaría varios, pero varios millones de dólares, el medio millón detrás de esta iniciativa, que no sólo incluye la producción del vídeo, sino el fee del artista, y la maquinaria de marketing que pone Sony Music detrás, es la mejor inversión que se haya podido hacer.

 


Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Alberto Goachet

Director General de marcas en Fahrenheit DDB.

Contenido Relacionado

Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana
APAP

El Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana en dos jornadas

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.