jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home APAP

El Mundial de las ideas

7 años ago
en APAP, Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cuando la actual directiva de APAP inició su gestión,  se puso como objetivo unir a los gremios involucrados en la comunicación comercial, difundiendo conocimiento , reconociendo el trabajo y el talento de las empresas peruanas de la industria y generando diversas acciones a lo largo del año , que permitan destacar la gran labor que Perú está haciendo en el terreno creativo.

En esa línea, este año gracias a la unión de PROMPERU, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, y APAP y luego de meses de trabajo hemos logrado que la MARCA PERU esté presente por primera vez, en el mundial de las ideas, CANNES 2018, tal como en años anteriores lo han hecho otros países de la región como México y Brasil.
El objetivo de esta acción conjunta fue mostrar a la industria mundial de las comunicaciones, la riqueza de locaciones, capacidad técnica y talento creativo con el que cuenta el Perú y motivar que futuras producciones sean realizadas en nuestro país.

Es así que mientras, en simultáneo se jugaba la copa mundial de futbol, estas tres organizaciones trabajando en equipo logramos, una gran visibilidad de la marca Perú en Cannes 2018, con la campaña “Perú Hacking France”, Un evento que conto con gran asistencia y que se promocionó usando las botellas de agua brandeadas, que se ofrecen en el Festival, uso de la base datos, y la presencia de un panel gigante en el edificio del Palais, que congrega a decenas de creativos y productores del mundo.

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

Otro punto a destacar en el Festival de este año y con relación a nuestra Semana de la Publicidad 2018 es que varios de nuestros speakers invitados tuvieron una presencia protagónica en Cannes 2018, hablamos de Ciro Sarmiento, Presidente del Círculo Creativo Latino en los E.U; Daniel Lobatón, que se llevó el Grand Prix en film y el león de Titanio, por su trabajo para la campaña de Tide y Sergio Gordilho; Líder de AFRICA, agencia que ocupó el primer lugar en el ranking de los premios de nuestra región.

Estos Hechos nos dejan algunos aprendizajes que me parece bueno compartir:
1. Tan importante como generar acciones y movimientos es darles continuidad.

2. Que aun haciendo las cosas bien, todas siempre se pueden hacer mejor, pero lo importante es construir desde lo positivo.

3. Que unidos tanto personas, empresas y gremios podemos lograr grandes cosas en beneficio de todos.

4. Que el movimiento se demuestra andando y no solo hablando.

Y vuelvo a usar la frase de JFK, porque me parece una pregunta que siempre debemos hacernos: “no preguntes que hace la industria por ti, pregunta qué estás haciendo tú por la industria”.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

mm

Juan José Tirado

Director de APAP.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

by Guillermo Gamboa

El presentador reveló que su nuevo proyecto televisivo será una competencia creativa en la que participantes de todo el mundo...

Read moreDetails

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Venta récord en la NBA: Los Ángeles Lakers cambian de dueño por 10 mil millones de dólares

Head & Shoulders

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.