Connect with us

Chamba para Creativos

Conoce las herramientas más útiles de Adobe Photoshop

mm

Publicado

on

En este mundo que vive en constante crecimiento, aun cuando no seas una persona que se dedique al área, conocer esta maravillosa herramienta es un extra que puede servir tanto en la vida personal como en lo laboral.

La barra de herramientas de Photoshop es indispensable para que la magia del retoque digital suceda. Photoshop cuenta con diferentes herramientas entre las que destacan algunas que te ayudan a seleccionar secciones específicas de tu imagen, otras a pintar o retocar con pinceles artísticos, otros para generar máscaras y tu edición sea más precisa.

Las herramientas de Adobe Photoshop y sus funciones.

  • Las capas en Photoshop: Para tener un panorama general de cómo funciona Adobe Photoshop, debemos entender qué son las capas. Estas son como “hojas” transparentes apiladas unas sobre otras, donde puedes ver lo que hay debajo de cada capa en sus áreas transparentes.
  • Tampón de clonar: Si quieres reparar una fotografía con algún defecto, con esta herramienta es todo más sencillo: permite clonar diferentes partes no deseadas de una fotografía o gráfico.
  • Texto: Esta herramienta es una de las más básicas pero clave al momento de trabajar con diseños. Las capa de texto ofrecen todo tipo de opciones de edición, se pueden borrar, modificar, rasterizar, usar distintas fotografías, cambiar colores, añadir efectos, escribir de manera vertical u horizontal, etc.
  • Varita mágica: Esta herramienta es muy similar a la selección rápida, la diferencia es que la varita mágica hace la selección acorde a los colores en los pixeles. Es una herramienta muy útil cuando tienes una imagen con colores sólidos y evita que necesites hacer modificaciones a la selección.
  • Lazo: Con el lazo también puedes seleccionar imágenes, sólo que con esta herramienta lo haces a mano. Puedes utilizar el lazo poligonal que sirve para seleccionar imágenes pasando por los vértices o usar el lazo magnético que selecciona los bordes de las imágenes automáticamente a medida que se va pasando el cursor por la imagen.

Si quieres aprender aún más, con este curso de Photoshop desde cero aprenderás a usar todas las herramientas, efectos y funciones que tiene el software para lograr trabajos profesionales de muy alta calidad.

Como ves, Photoshop tiene una gran diversidad de herramientas que te dan la posibilidad de lograr grandes creaciones.

Conoce más sobre este interesante curso que trae Crehana.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas