viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Chamba para Creativos

Arma tu CV al estilo de Steve Jobs

6 años ago
en Chamba para Creativos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tu currículum es la carta de presentación a la hora de buscar un empleo, por lo que debes destacar a la hora de postular en la empresa a la que quieres ingresar. Conoce de qué manera lo haría el cofundador de Apple Inc, Steve Jobs.

La hoja de vida es el primer contacto que tienen las personas con los equipos de reclutamiento de las empresas. Esta primera impresión debe ser positiva para aumentar las posibilidades de ser seleccionado por la compañía a la que deseas ingresar.

Para esto, el currículum debe comunicar de la mejor manera tu experiencia, profesión, edad, vacante que deseas ocupar y toda información considerada de valor que aumente las posibilidades de destacar entre los otros candidatos.

LEE TAMBIÉN: Los 10 mejores sitios para descargar plantillas de CV

LEETAMBIÉN

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Cargar más

Actualmente distintas compañías utilizan sistemas de application tracking systems o ATS, los cuales a través de inteligencia artificial y palabras claves son capaces de realizar una primera selección de los CV que reciben vía internet. Estas plataformas estiman que solo el 3% de los postulantes llegan a ser contactados por el reclutador.

Una de las personas más reconocidas en la industria de la tecnología, Steve Jobs, publicó su CV a través de mac.com, para brindarles a los usuarios una muestra de lo que pueden hacer con la aplicación web HomePage, parte de la suite de iTools.

Al observar la hoja de vida del cofundador y ex presidente de Apple Inc, se pudieron hacer algunas consideraciones, que te pueden ayudar a elaborar tu cv:

Más allá de formalismos

La creatividad y las habilidades blandas se han convertido en las nuevas cualidades más buscadas por las empresas, por lo que los cv llenos de formalidades no podrían ser la mejor opción en esta época.

Jobs, por ejemplo, agregó algo jocoso a su experiencia, y es que el lenguaje además de empático, se traducía en labores de gran importancia. “Descubrí un pequeño estudio de animación que necesitaba una visión” e “Invirtí mucho en financiar a una nueva empresa (vendí mi minibús VW)”, señalaba el informático entre sus logros.

Simple y fácil de leer

El lenguaje de tu hoja de vida debe ser sencillo para facilitar la lectura de toda la información. En el caso del cofundador de Apple, se presenta una visión general y compacta de cada compañía en donde con una historia simple y sin lenguaje llamativo expresa cómo contribuyó a su éxito.

Objetivos que inspiran

Llegó el fin de los objetivos genéricos como “crecimiento profesional” o “vivir nuevas experiencias que enriquezcan mi formación”.

“Estoy buscando un espacio que se necesite reparar con una base sólida. Estoy dispuesto a derribar muros, construir puentes y encender fuegos. Tengo una gran experiencia, mucha energía, un poco de esa ‘visión’ y no tengo miedo de comenzar desde el principio”, fue la manera en como el creador de los iPhone plasmo su personalidad en su hoja de vida.

Ideas complejas, en frases simples

Si se considera la regla de los 6 segundos, en la cual los primeros 6 segundos entre tu cv y el reclutador son los más importantes, pues tendrás que sorprender con lo que plasmas en tu currículo. Jobs explicó algunos de sus logros de la siguiente manera:

  • Apple: “creamos computadoras que son divertidas, potentes y fáciles de usar”.
  • Pixar: “Pixar es ahora ‘el’ estudio de animación digital”.
  • Software NeXT: “las tecnologías NeXT hacen que la vida de los programadores sea mucho más fácil”.

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

Chamba para Creativos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Chamba para Creativos

La clave para empezar a crear diseños irresistibles

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.